Colima

Personal de Salud de Colima viaja a CDMX para REFORZAR atención contra COVID-19 | La Verdad Noticias

Personal de Salud de Colima viaja a CDMX para REFORZAR atención contra COVID-19

Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, secretaria de Salud de Colima, dio a conocer que un grupo de enfermeros y enfermeras del estado viajaron a la Ciudad de México (CDMX) para reforzar la atención médica en la capital ante el incremento de casos de COVID-19.

Según un informe dado a La Verdad Noticias, de momento la CDMX reporta una ocupación hospitalaria del 87 por ciento.

“Se enfrenta en estos momentos, en el centro del país, lo que ya se presenta en otros países, un notable crecimiento de casos, que ponen en riesgo nuevamente los servicios de salud”, indicó la funcionaria esta mañana, en la rueda de prensa virtual que ofrece diariamente.

Carrillo Delgado indicó que el personal que partió ayer, labora en el Hospital General de Manzanillo, y reforzarán la atención en el Hospital General “Doctor Enrique Cabrera” en la Ciudad de México.

“Ahí prestarán toda su capacidad y experiencia, al personal de salud de ese hospital, en donde el agotamiento los tienen al límite”, indicó.

La funcionaria recordó que el mes pasado otro grupo de trabajadores de la salud viajó a Tabasco, para apoyar a la población afectada por las inundaciones, y ahora responde al llamado del IMSS, como parte del Operación Chapultepec.

Las enfermeras o enfermeros apoyarán al sistema de salud de CDMX
El sistema de Salud de CDMX se debilitó por el aumento de COVID-19

Aumentan casos en Colima

La secretaria de Salud alertó sobre un aumento del 31.25 por ciento casos diarios en la entidad, derivado las fiestas decembrinas que causó movilidad en la población y recepción de visitantes nacionales y extranjeros.

“Los indicadores de medición de riesgo que presentamos son preocupantes. Lo vemos en la tasa de incidencia, de 27.2 casos por cada 100 mil habitantes, 6.68 por ciento de pacientes hospitalizados, por cada 100 mil habitantes, un incremento en la positividad que pasó del 28 al 33 por ciento y una tendencia de mortalidad de 4 por cada 100 mil”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR:Operación Chapultepec: Llegan médicos del IMSS a CDMX para combatir el COVID19

Delgado Carrillo indicó que aunque actualmente la entidad se encuentra en color naranja del Semáforo Epidemiológico COVID-19, con una ocupación de camas general del 19 por ciento y camas con ventilador del 14 por ciento, con este ritmo las cosas pueden cambiar si la población sigue con la misma movilidad y no mantiene las medidas de seguridad sanitarias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL