Tlaxcala

Personal del IMSS en TLAXCALA exige equipo de protección para combatir Covid-19

México.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Tlaxcala realizan una manifestación este viernes 22 de enero en demanda mejores condiciones de trabajo y equipo de protección personal para combatir casos de coronavirus.

De acuerdo con El Sol de Tlaxcala, trabajadoras y trabajadores se manifiestan a las afueras del Hospital General de Zona número 1 del IMSS de Tlaxcala, ubicado sobre la Avenida Universidad a la altura de la colonia La Loma, para llamar la atención sobre las condiciones en que atienden casos de coronavirus.

¿Qué exige el personal del IMSS en Tlaxcala?

El personal del IMSS que realiza una manifestación en el Hospital General de Zona número 1 de Tlaxcala aclaró que no llevan a cabo un paro de labores, pues están conscientes de que cientos de personas requieren de sus servicios en estos momentos de Emergencia Sanitaria por coronavirus.

Sin embargo, indicaron, realizan la manifestación para llamar la atención de las autoridades y de la sociedad sobre los riesgos que enfrentan al atender casos de coronavirus sin el equipo adecuado.

Además, acusaron que la administración del hospital les está obligando a trabajar jornadas de hasta 7 horas continuas en áreas Covid sin ningún receso, cuando habían acordado que permanecerían un máximo de 3 horas para luego poder asearse, comer un poco y atender otras áreas que han sido descuidadas.

También alertaron que todo el personal de enfermería del hospital del IMSS en Tlaxcala está actualmente atendiendo en el área Covid, pero en su mayoría no cuenta con el equipo de protección personal adecuado.

Ante esta situación, exigieron al IMSS surtir de inmediato al hospital con los insumos médicos necesarios para seguir dando atención, y respetar los acuerdos con los trabajadores respecto a las jornadas de trabajo.

Con cifras al 21 de enero, Tlaxcala registra 13 mil 11 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia de coronavirus, así como la muerte de mil 689 personas, incluyendo 11 reportadas en las últimas horas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL