Zacatecas

PES acusa a tribunal electoral de Zacatecas de ser parcial

México.- El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, aseguró que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas “beneficia a los poderes fácticos”, por lo que es parcial.

Según Hugo Eric Flores, las sentencias contra los candidatos Ulises Mejía e Iván de Santiago, que buscan ser diputado federal y presidente municipal de Zacatecas, respectivamente, son injustas. Ambos fueron impedidos para contender por sus cargos, por violencia de género, lo cual de acuerdo con el presidente del PES; no se ha comprobado.

“Venimos a hacer un llamado para que las instituciones dejen de hacerle el juego político a los poderes fácticos en el estado de Zacatecas, que no se estén usando las instituciones que los mexicanos nos hemos dado para poder vivir en una sociedad democrática”Hugo Eric Flores. Presidente del PES

Hugo Eric Flores se dijo confiado en que la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial resolverán a favor de los aspirantes.

Iván de Santiago, uno de los ex candidatos, aseguró que la sentencia en su contra es “ilegal, injusta y antidemocrática”, que sólo genera que se enrarezca el proceso electoral en Zacatecas.

“Con esta sentencia (del Trijez) se intenta favorecer a una familia caciquil que a toda costa quiere mantener el poder en ese estado”Iván de Santiago. Aspirante del PES a la presidencia municipal de Zacatecas

Candidato del PES inicia campaña dentro de ataúd en carroza fúnebre

El candidato a diputado federal del PES en Ciudad Juárez, Carlos Mayorga, inició su campaña electoral dentro de un ataúd en una carroza fúnebre.

En un video en redes sociales se ve al candidato del PES salir de un féretro ayudado por personas. Esto fue una protesta de su parte ante las muertes en Ciudad Juárez “por indiferencia de políticos”.

“Yo soy Carlos Mayorga y soy uno de los un millón 500 habitantes de Ciudad Juárez que ha permanecido muerto por la indiferencia de los políticos, que no les interesa ayudar a quienes deberían representar. Diputados locales y federales que al llegar al poder olvidan y atan a su pueblo y que quieren resucitar con más promesas”Carlos Mayorga. Candidato a diputado federal

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL