Hidalgo

Pese a covid, arman mega posada sonidera en Pachuca

HIDALGO.

Pese a que Hidalgo es una de las entidades que se encuentra en riesgo de subir a semáforo epidemiológico rojo por contagios de coronavirus covid-19, en Pachuca, más de 300 personas se congregaron durante la celebración de una posada sonidera.

La celebración se llevó a cabo en la calle Rosario, del barrio de San Juan Pachuca, como parte de los festejos decembrinos anuales de fin de año que se realizan en los barrios altos de la ciudad.

A través de videos y fotografías difundidas en redes sociales por los sonidos participantes, entre ellos Sonido Famoso,  se confirmó la asistencia masiva de personas, algunos de ellos sin portar cubrebocas y sin ningún acatamiento a la medida de sana distancia para prevenir contagios de covid-19.

Según vecinos de la colonia, durante el baile se registró el consumo de bebidas embriagantes y otro tipo de sustancias toxicas.

Al último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo, está por superarse los 3 mil decesos provocados por la cepa viral, además de que ya se rebasó la cifra de los 20 mil contagios, siendo Pachuca el municipio con el mayor número de casos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL