Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Pese a la ralentización, el metaverso podría generar 900.000 millones de dólares en 2030 | Silicon

Pese a la ralentización, el metaverso podría generar 900.000 millones de dólares en 2030

Las organizaciones que se involucren en las primeras etapas de desarrollo del metaverso tienen más probabilidades de posicionarse como líderes en el mercado

A pesar de las recientes especulaciones sobre la pérdida de impulso del metaverso, un nuevo estudio realizado por Bain & Company arroja una perspectiva alentadora. Según el informe “Desmitificando el Metaverso” esta tecnología emergente tiene el potencial de alcanzar un valor de 900.000 millones de dólares para el año 2030. Este hallazgo subraya que el metaverso no solo es una idea futurista sino una oportunidad económica real y en crecimiento para las empresas.

El metaverso, un espacio virtual colectivo, está ganando tracción a medida que las empresas comienzan a reconocer sus aplicaciones comerciales y su potencial transformador en diversas industrias. El informe de Bain & Company enfatiza que aquellas organizaciones que se involucren en las primeras etapas de desarrollo del metaverso, conocidas como la “fase semilla”, tienen más probabilidades de posicionarse como líderes en el mercado en los próximos cinco a diez años.

En el panorama del metaverso es probable que estos mundos virtuales permanezcan como entidades independientes, ya que las empresas privadas buscan recuperar sus inversiones y aprovechar el valor de los conjuntos de datos subyacentes. Varias industrias, como el entretenimiento, la fabricación, la salud, la educación y la formación de empleados, han comenzado a adoptar tecnologías relacionadas con el metaverso.

Principales áreas

Para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el metaverso y superar los desafíos, los ejecutivos deben centrarse en cinco áreas competitivas clave. Estas áreas se han identificado como fundamentales para marcar la diferencia en el mercado y ganar cuota de mercado en el metaverso en constante crecimiento.

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL