San Luis Potosí

Pese a las bajas temperaturas, persiste vector del dengue en la Huasteca – Criterio Hidalgo

A pesar de las bajas temperaturas, aún se percibe la presencia del mosquito transmisor del dengue, al menos así ocurren en la cercanía de la colonia Charco Azul, en Huejutla, comentó Andrea Hernández Hernández, vecina del lugar.

Indicó que el año que recién terminó sí tuvieron atención del sector Salud, el cual fumigó la zona en dos ocasiones; sin embargo, en varios lotes los propietarios tiran cacharros, en los cuales se acumula agua y son propicios para la reproducción del Aedes Aegypti.

Asimismo, acusó el desinterés de vecinos y propietarios de lotes baldíos para limpiar los predios, “es precisamente en estos últimos donde se reproducen los mosquitos”.

Por su parte, José Mendoza Celestino señaló que es importante cuidarse entre colonos procurando la limpieza, no solo del dengue, sino del coronavirus. “Porque se tiene conocimiento que en municipios vecinos de San Luis Potosí hubo pacientes con las dos enfermedades”, refirió.

Hidalgo cerró 2020 con 767 casos de la enfermedad, la Huasteca concentró la mayoría de estos; 736 fueron tipo clásico; 27, con síntomas de alarma, y cuatro, graves.

Fue Atlapexco el municipio más afectado, pues en él se suscitaron la mayoría de los contagios en sus tres variantes, seguido de Yahualica, Huazalingo y Pisaflores.

Salomón Hernández

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL