Quintana Roo

Pese a repunte de Covid-19, gobierno de Quintana Roo permite festival en Isla Mujeres

Del 7 al 11 de enero se llevó a cabo el Kvmana Festival, en el que no se respetaron las medidas sanitarias 

Pese a que México presenta un repunte en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el gobierno de Quintana Roo ha permitido la realización de festivales masivos de música.

En la entidad, se han aprovechado de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo para realizar este tipo de actividades.

Por ejemplo, del 7 al 11 de enero pasado se llevó a cabo en el Hotel Belo de Isla Mujeres el Kvmana Festival, un evento en el que no se respetaron las medidas sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y sin que ninguna autoridad interviniera.

Diversos videos registraron el evento, en los que se puede observar a los asistentes, la mayoría jóvenes, que no respetan una distancia considerable ni usan cubrebocas.

¡Buenos días! Recuerda que #QuintanaRoo está en amarillo en el #SemáforoEstatal del 11 al 17 de enero. #PonteVIVO con los hábitos y #JuntosSaldremosAdelante. pic.twitter.com/G6lOiQOJw9

— Gobierno Quintana Roo (@GobQuintanaRoo) January 11, 2021

Entre quienes acudieron al mismo se encuentra la actriz Ana Bekoa, quien compartió su experiencia a través de sus redes sociales, así como los DJ Solomun, Polo & Pan y Jan Blomqvist, de los cuales ninguno anunció su participación en el fstival.

“Experiencia de estilo de vida exclusiva que celebra la comunidad y los nuevos comienzos. Evento nómada que acogerá a 1500 amantes de la vida, la naturaleza y la aventura”, destacaron los organizadores del evento.

Al respecto, usuarios de redes sociales criticaron al gobierno de dicha entidad por permitir que el Kvmana Festival tuviera lugar mientras se está dando un rebrote de casos de Covid-19.

Hace solo unas semanas, el gobierno federal advirtió que Quintana Roo se encuentra en riesgo de retroceder al color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que el gobernador Carlos Joaquín ha negado.

Quintana Roo
COVID-19

Hasta el 11 de enero del 2021, se han notificado 2 mil 89 defunciones y 16 mil 560 casos positivos.

Quédate en Casa
No hagas fiestas
Si tienes síntomas acude al hospital o llama a emergencias. pic.twitter.com/Wp9q1Q5Ihs

— SESA Quintana Roo (@SESA_QROO) January 11, 2021

Hasta el 11 de enero, en esa entidad se tenía registro de 16 mil 488 casos acumulados de contagios de Covid-19, así como dos mil 88 fallecidos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL