Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Pese a visita de CFE, siguen los problemas de luz en BCS; emiten estado de alerta operativa

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un día de que se tuviera la visita de uno de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Baja California Sur se volvió a declarar un estado operativo de alerta por baja reserva, según el comunicado del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). 

“A las 16:20 horas (tiempo del centro). El Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declara en Estado Operativo de Alerta por Reserva Operativa menor a 42 megavatios (MW) [monto de la unidad de mayor capacidad en el sistema”, refiere el comunicado 4052. 

El último estado operativo de alerta declarado para Baja California Sur fue durante este martes 10 de septiembre de las 15:53 horas a las 17:55 horas, tiempo del centro, día en el que se tuvo la visita del director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Carlos Andrés Morales Mar

“De las 15:53 a las 17:55 horas. El Sistema Eléctrico de Baja California Sur estuvo en Estado Operativo de Alerta por Reserva Operativa menor a 42 MW (monto de la unidad de mayor capacidad en el sistema”, señala la nota 4051. 

De acuerdo con las declaraciones del directivo, los cortes al servicio de energía continuarán en Baja California Sur, al menos hasta el mes de diciembre, cuando se pretende agregar 138 MW al sistema. 

Entre las soluciones contempladas para CFE en Baja California Sur está la construcción de una nueva Central de Combustión Interna, la cual aparece en el paquete económico del Gobierno Federal para el Ejercicio del 2020

Finalmente, Morales Mar destacó que para el próximo verano se plana ya no tener problemas en el Sistema Eléctrico de Baja California Sur, entre tanto los tiros de carga, nombrados apagones por los habitantes sudcalifornianos, continuarán “cuando las cosas ya no tienen remedio”.

La entrada Pese a visita de CFE, siguen los problemas de luz en BCS; emiten estado de alerta operativa aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL