AMLOMETRO Buenas noticias

Pide AMLO a legisladores de EE.UU. aprobar reforma migratoria de Biden | Reporte Indigo

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un exhorto respetuoso a los legisladores en Estados Unidos para aprobar la reforma migratoria que impulsa su homólogo Joe Biden.

En Linares, Nuevo León, indicó que en la conversación que sostuvieron este viernes, Biden le informó que destinará 4 mil millones de dólares para el desarrollo en Honduras, El Salvador y Guatemala con el propósito de desincentivar la migración.

Señaló que el demócrata fue amable y respetuoso, “estoy seguro de que vamos a mantener muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden”.

El primer mandatario dijo que también trabajarán de forma conjunta para la vacunación contra el coronavirus y destacó las medidas implementadas en Estados Unidos para la reactivación económica, que permeará de forma positiva en México

De la llamada telefónica con Biden, dijo que le reconoció su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer con la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en ese país y que estaba pendiente desde la presidencia de Barack Obama.

“Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”.

Dijo que ambos coincidieron en la necesidad de atender causas que detonan la migración e impulsar la cooperación para el desarrollo en Centroamérica.

“El que se pueda apoyar a los países centroamericanos para que se entreguen apoyos de manera directa, como se está haciendo en México, los habitantes de Honduras, El Salvador y Guatemala. No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que el presidente Biden va a destinar 4 mil millones de dólares de apoyo a los tres países que hice referencia en Centroamérica”, adelantó.

Acompañado de miembros de su gabinete y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el primer mandatario indicó que además de trabajar de forma conjunta con el gobierno de Biden en materia migratoria, lo harán también para la vacunación anti covid.

“Hablamos de trabajar de manera coordinada en este aspecto, ellos van a vacunar, es su compromiso en 100 días a 100 millones de personas. Nosotros queremos para finales de marzo tener vacunados a los adultos mayores”.

Dijo que en esta primera etapa se está vacunando a todo el personal médico y después a los adultos mayores de 60 años y más, que son alrededor de 15 millones con lo que se reduciría la mortalidad por covid en 80%.

“Y desde Linares lo informo, sí hay buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, se puede aprovechar la vecindad que tenemos con la potencia económica más importante del mundo”, destacó.

Comentó que en Estados Unidos se está destinando un billón 900 mil millones de dólares en el programa emergente de apoyo a la economía -equivalente a seis años el presupuesto de México-, “esa derrama económica nos apoya, nos ayuda”.

Durante la evaluación de programas del bienestar, López Obrador señaló que ya se ven signos de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.

“Vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos, ya se ven las lucecitas que indica que vamos a salir del túnel en el que nos metió la pandemia que causa tanto dolor, tanto sufrimiento, y que al mismo tiempo nos afectó la economía, la actividad productiva, pero vamos hacia delante”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL