Salud y Comida

Pide por un sano retorno a las aulas – El Buen Tono

Córdoba.- Un buen inicio de clases es lo deseado por parte del Obispo de la Diócesis de Córdoba, quien incitó a evitar tragedias con las clásicas y prohibidas novatadas.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, indicó primeramente sus deseos y oraciones para los niños que inician sus nuevas etapas escolares, ya que éstas son para ellos muy importantes porque se inducen por el camino del saber, el conocimiento, amistad, así como integración a una sociedad.

“Primero que todo un buen deseo y vibras, algunos niños vinieron a pedirme la bendición porque van a iniciar su Primaria así como otros en Secundaria, esto es para un niño una experiencia hermosa y lo que se espera es que estos ciclos para ellos sean productivos, que crezcan en todas las facultades inteligencia sabiduría, y disminuir el temor a algo nuevo”, expresó.

Patiño Leal precisó que estos ciclos son importantes para los niños y jóvenes en cuanto a cultura, artes, respeto a los valores cívicos y familiares, porque eso logra que se tenga una juventud y niñez sana, y de esa manera se tendrá una mejor juventud el día de mañana.

En cuanto al tema de las novatadas, Eduardo Patiño Leal recordó que siempre han existido desde años atrás; sin embargo, éstas eran más simples y no tan complicadas ni tan agresivas.

“Estas novatadas eran más simples, eran bromas tranquilas y no tan complicadas, ahora se ven éstas muy agresivas y peligrosas, hasta llegar al grado no sólo de atentar la salud sino hasta la vida, ya que desgraciadamente se ven fallecidos por estas acciones”, expuso.

Asimismo, subrayó que de estos eventos no es necesarios que se le avise a algún mayor, algún director de escuela, maestro o padre de familia, sino que ellos mismos se tienen que hacer responsables en cuanto a lo que es bueno y sano.

“Que nos haga ser más sanos, más amigables, como darles una buena recepción a alguien que va a ser compañero de carrera tres o cuatro años, que se sientan apoyados y no atemorizados o amenazados ya que va en contra de todos los valores humanos”, externó.

Patiño Leal dijo que los malos tratos entre compañeros van en contra de los valores cristianos, estos temas deben ser considerados por parte de los directivos, asociaciones de padres de familia, así como las asociaciones universitarias para llevar a los alumnos por el camino del bien.

“El salmo de hoy decía: dejad el mal, busca hacer el bien, busca la paz. Por eso debemos buscar todo aquello que nos brinde concordia, amistad y compañerismo”, finalizó.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL