Economia y Negocios

Pide Salomón Jara impulsar la reforma electoral de AMLO

Impulsar en todo el país la iniciativa de reforma electoral del presidente de la República es una responsabilidad no solamente de quienes conformamos Morena, sino de todas y todos los verdaderos demócratas, porque busca adecuar el sistema electoral mexicano a las transformaciones políticas que ha vivido México en los últimos años, afirmó Salomón Jara Cruz, gobernador electo del estado de Oaxaca.

Al participar en la inauguración del Foro “Reforma Electoral” en la ciudad de Oaxaca de Juárez, dijo que la reforma electoral representa la siguiente fase de la lucha histórica del movimiento encabezado por Andrés Manuiel López Obrador para enraizar la democracia popular que llevó al pueblo a la victoria en 2018..

Evidenció a los consejeros del INE y a la oposición por oponerse a la iniciativa del Ejecutivo federal porque cerraría la puerta al sistema de cuotas que el PRI, el PAN y el PRD impusieron para acceder al poder y servirse de él.

“Una vulgar ambición y el autoritarismo están detrás de la mal llamada moratoria constitucional enarbolada por la oposición y que pretende bloquear una iniciativa que amplía la representatividad y garantiza la pluralidad en los poderes públicos e insertar el principio de austeridad republicana en el sistema electoral y de partidos”, afirmó.

Mencionó que entre las bondades de la reforma está el facilitar el ejercicio de los mecanismos de participación ciudadana en la vida pública; fortalecer a los órganos administrativo y jurisdiccional en materia electoral, salvaguardando el equilibrio de poder y su imparcialidad en las contiendas electorales; y homologar los procesos electorales locales y el método de representación

“Tal y como lo he señalado en los municipios y comunidades que hemos visitado en la gira que estamos realizando para agradecer el apoyo y la confianza que nos brindó el pueblo de Oaxaca el pasado 5 de junio, es momento de cerrar filas, defender la esperanza y sentar las bases para un nuevo mañana”, añadió.

Apuntó que, gracias a la determinación del pueblo, México tiene hoy un gobierno para todas y todos, que prioriza la atención de los más pobres y enfoca sus esfuerzos en la disminución de las grandes desigualdades sociales. 

“Gracias al liderazgo y la convicción del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy tenemos un gobierno honesto, austero y que ha librado una lucha frontal contra la corrupción, la impunidad y los privilegios. Nos corresponde ahora dar continuidad y sentar las bases para un nuevo mañana, como dice nuestro presidente, en los próximos años viene lo mejor de la 4T, para México”, finalizó el Gobernador Electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL