Campeche

Pide Sheinbaum “prudencia y unidad” tras señalamientos de Monreal de “parar jauría”

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial, reiteró su llamado a la “prudencia y unidad” dentro de Morena después de que el senador Ricardo Monreal Ávila le pidiera “parar su jauría” luego de que la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román exhibiera en su programa semanal ‘Martes del Jaguar’ todas las propiedades con las que cuenta el legislador morenista.

La gobernante de la capital del país dijo que no estará en un debate interno con sus compañeros de partido pues considera que los adversarios son otros, la oposición, además de que el pueblo de México espera mucho más de los integrantes de la Cuarta Transformación del país.

“Dentro del movimiento siempre voy a llamar a la unidad”, aseguró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa al ser cuestionada sobre las acusaciones directas que le hiciera anoche el senador Monreal Ávila de que utilizar a la gobernadora Sansores San Román para golpearlo. “Claudia, frena tu jauría, no más división”.

Te puede interesar: Layda exhibe propiedades de Monreal y éste le pide a Sheinbaum “frenar a su jauría”

A pregunta expresa sobre si Ricardo Monreal busca chantajear con sus declaraciones, pues es muy similar su actuar a lo ocurrido en 2018 cuando la ahora jefa de Gobierno gana la encuesta para ser la candidata de Morena, Sheinbaum dijo que “cada quien es como es”.

Y por ello, “cada quien debe hacerse responsable de sus acciones, de sus propias palabras. Pues mi lo que me corresponde es llamar a la unidad, no generar un debate interno”.

Llamó a todos los morenistas a dejar claro cuáles son las causas y la posición que representan y de lo que es el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Yo no creo que debería haber esto entre compañeros del movimiento”.

Además, rechazó que ella esté detrás de las revelaciones que ha hecho la gobernadora de Campeche como lo acusa el senador Monreal. “Yo no soy así, no es mi estilo”, afirmó. En cambio, dijo que cada quien es responsable de lo que hace y lo que pide, ello en relación con el tuit del presidente del Senado de pedir el desafuero de Layda Sansores y la respuesta del diputado morenista Hamlet Almaguer donde le dice a Monreal que no tiene facultades para “exigir” el desafuero de la gobernadora de Campeche.

La entrada Pide Sheinbaum “prudencia y unidad” tras señalamientos de Monreal de “parar jauría” se publicó primero en Contenido de actualidad con énfasis en la política.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL