Educación

Piden aminorar la velocidad en ruta 90, frente a la escuela no. 58

Dino Dalmás /Edil PN

A principios del año 2017 planteaba esta inquietud ante esta Corporación, a la que lamentablemente a 2 años y medio, no se ha dado solución.

Hace pocos días no sucedió una desgracia con una estudiante sólo porque –a juicio de quienes creemos- Dios puso la mano. Y los vecinos siguen preocupados.

En su momento se dijo que allí no era lugar para poner elementos de detención del tránsito por tratarse de una ruta nacional. Pero… dado que ésta atraviesa el pueblo, entendemos que se debe considerar como se ha hecho en otros lugares, caso de Palmitas o Rodó.

En el informe de Comisión respecto a la moción de aquel entonces se expresaba que un año y medio después de haberla presentado, el MTOP no había dado respuesta aún al oficio que transmitía esta inquietud. Por su parte, los responsables de la Dirección de Tránsito de la IDP expresaron en reunión con la Comisión de Tránsito de la Corporación que: “Con respecto a las señales de tránsito en cuestión, según lo que tenemos entendido, quien tendría que hacer la señalización, en principio, es el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Nosotros lo que asumimos es el compromiso de hacer el seguimiento conjuntamente con el Ministerio para que esto se haga realidad en el corto plazo. Eso lo podemos asumir plenamente”.

Lamentablemente es evidente que el relacionamiento entre la IDP y el MTOP, más allá de que sus jerarcas integran el mismo partido político, el que gobierna, el Frente Amplio, no es de lo mejor. La situación sigue igual.

Confío en que no debamos lamentar la pérdida de vidas para recién buscar dar solución a algo que sin duda alguna no debe ser cuestión de presupuesto. ¿Cuánto puede costar esta obra? Seguro mucho menos que una vida humana.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL