Categories: Turismo

Plan detox para desestresar tu casa después de las vacaciones

Con todos estos trucos que has visto, está claro que no hace falta ser Marie kondo, la autora del bestseller La magia del orden para depurar y limpiar la casa ¡y que luzca como nueva! Pero aún hay más.

Orden y limpieza en casa: Claves esenciales del plan detox

  • Conservar solo lo imprescindible. Si lo piensas friamente, utilizamos un porcentaje bajísimo de todo lo que tenemos (ropa, alimentos, utensilios de cocina, productos de limpieza, higiene o belleza…). ¿Por qué acumular tanto?
  • Deshacerte de todo lo que no necesitas. Ya sea porque no lo usas, no funciona o está caducado o en mal estado… Y, sobre todo, destierra también de tu mente los “por si…”: “Por si me lo pongo algún día, por si lo llevo a arreglar, por si se me rompe el otro, por si voy a la Luna…”. ¡Error!
  • Despejar para ganar calidad de vida. Lo de que menos es más, no solo es una frase molona. Está comprobado que vivir con lo justo nos hace sentir más ligeras, libres y felices. Y espacialmente te ayuda a concentrarte y descansar. Del mismo modo que cuando oyes muchas personas hablando a la vez te cuesta entender lo que dicen, cuanto más cosas tienes a la vista sin orden ni concierto, más difícil te resulta mantener la atención y relajarte.
  • Planear estrategias que planten cara a la acumulación. Como, por ejemplo, girar las perchas de las cosas que usas para comprobar, al cabo de un tiempo, cuáles no te has puesto en meses….

Y traza un plan para mantener a raya los trastos

Quizás deberías ir planteándote que todo ese montón de adornos y objetos que no sirven para nada podrían salir de casa…

  • Souvenirs. Esa Torre Eiffel que alguien te trajo de París, el minikit de costura que te regalaron en una boda… ¿De verdad necesitas conservarlos?
  • Viejos cargadores Si ya no tienes el móvil, tíralo. Y también esos cables que ya no recuerdas para qué son y las pilas y bombillas viejas.
  • Revistas y publicaciones antiguas. Recorta lo que te parezca interesante y el resto, recíclalo.
  • Libros, cd, dvd… Salva solo los que te gustaron mucho, y recuerda que incluso esos puedes volver a verlos o escucharlos a través de plataformas online o comprarlos por poco en formato electrónico.

Haz una selección de revistas, dibujos, cuentos… tenlos en orden y ve renovándolos.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Comments are closed.

Recent Posts