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PlayStation 5: Unreal Engine 5 revelado oficialmente con un hermoso demo

Hoy, Epic Games reveló el primer vistazo a Unreal Engine 5, su motor de juegos de próxima generación diseñado con características destinadas a hacer que los mundos de los títulos sean más detallados y dinámicos. Para mostrar el poder de su nuevo motor de juego, la empresa lanzó una demostración tecnica en tiempo real llamada “Lumen in the Land of Nanite” que se ejecuta en vivo en PlayStation 5.

Lumen in the Land of Nanite es un título totalmente jugable compuesto por las dos nuevas herramientas de Unreal Engine 5: Lumens, una herramienta de iluminación global dinámica, y Nanite, una geometría virtualizada que permite a los artistas importar arte y activos de calidad cinematográfica en Unreal Engine.

La demostración muestra a una mujer aventurarse en una caverna rocosa y descubrir un templo escondido. El material resalta cómo la luz y los objetos reaccionan dinámicamente, y la demostración termina con un vuelo emocionante a través de un cañón en ruinas. Todos los activos y elementos visuales están reaccionando en tiempo real, lo que significa que PlayStation 5 está procesando todo a medida que sucede.

“Creo que mucha gente [preguntará], ‘¿Oh, es real la demostración?’ Pero sabes que la demostración fue tomada de la parte posterior de un kit de desarrollo de PlayStation 5”, dice Kim Libreri, director de tecnología de Epic Games. “Un cable HDMI entró en una grabadora de discos y se reprodujo en tiempo real: sin edición, sin trucos, eso es lo que sale de la caja”. Por cierto, Sweeney dejó en claro que el SSD en ese dispositivo está “muy por delante” de las PC de gama alta actuales.

El fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, explicó que Unreal Engine 5 está destinado a “hacer cosas que hoy en día no son absolutamente posibles”. Esto significa ofrecer nuevos niveles de fotorrealismo y visualidad, pero también presentar estas herramientas de una manera que aumente la productividad y la eficiencia de los desarrolladores de juegos. “Lumen [y Nanite] … no son solo saltos de magnitud en la calidad visual, sino que también están simplificando en gran medida las tecnologías para los artistas que crean contenido”, dice Sweeney.

El objetivo, según Kim Libreri, es hacer que los mundos de los juegos sean tan inmersivos y realistas como las películas modernas, pero donde ese objetivo difiere de las generaciones de juegos anteriores es cuán interactivo es ese realismo.

Si bien los juegos de esta generación y anteriores son detallados y realistas, también son estáticos. La demostración de Lumens y Nanite muestra varias instancias donde los cambios en el entorno ocurren en tiempo real, y Unreal Engine 5 es capaz de procesar estos cambios de inmediato. Cuando las rocas se desmoronan, no se trata de una escena pre-renderizada, sino de un recurso de roca de alta resolución que se mueve en tiempo real en función de las acciones del jugador. Cuando una fuente de luz cambia, no son múltiples trucos para simular una luz intermitente, sino poder de procesamiento en tiempo real en el trabajo.

Epic dice que el nivel de calidad visto en la demostración será más fácil de replicar, especialmente de desarrolladores más pequeños que anteriormente no tenían la escala o el tiempo para renderizar juegos a este nivel. Los activos de este tipo de nivel y calidad estarán disponibles en la tienda de Unreal para que otros desarrolladores los utilicen fácilmente.

“Es realmente fácil. Vas a la tienda de activos de Quixel, descargas las rocas y las montañas, y los activos que deseas, y simplemente los colocas allí”, dice Libreri. “En realidad está reduciendo enormemente la barrera de entrada de lo complejo que es crear un nivel de juego”.

Unreal Engine 5 estará disponible en versión preliminar a principios de 2021, con un lanzamiento completo programado para más adelante ese año, y será compatible con las consolas actuales y de próxima generación, PC, Mac, iOS y Android.

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Ciudadano por México

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