Política y gobierno

Político opositor venezolano asegura que existe una invasión en Venezuela de 220 mil cubanos que mantienen secuestrada la libertad del país

Julio Borges político opositor venezolano

Julio Borges, Comisionado Presidencial de Juan Guaidó, para las Relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró que por Venezuela han pasado más de 220 mil cubanos, siendo esta una «invasión que mantiene secuestrada la libertad» de la referida nación.

El político venezolano manifestó que en el país suramericano son más de 220 mil los cubanos que han pasado durante 20 años por el territorio nacional, lo que ha permitido que esta invasión mantenga bajo secuestro la libertad del país.

«La presencia de Cuba en Venezuela está en áreas como petróleo, economía, telecomunicaciones, inteligencia, identidad nacional y FAN”

La presencia de Cuba en Vzla está en áreas como petróleo, economía, telecomunicaciones, inteligencia, identidad nacional y FAN. Son +220 mil cubanos que han pasado por el país en 20 años, es una invasión, que tiene secuestrada la libertad en 🇻🇪. pic.twitter.com/fEqf6kDVtD

— Julio Borges (@JulioBorges) August 29, 2020

Julio Borges explicó que no se trata de los cubanos comunes que llegaron a Venezuela buscando una mejor calidad de vida, sino de aquellos que ejercen para la inteligencia castrista y de forma intencionada se infiltraron en las áreas petroleras, las telecomunicaciones y las Fuerzas Armadas Nacionales.

El político opositor dijo vía Twitter junto a un material audiovisual en el que recordó algunos datos sobre lo que denominó la invasión de Cuba hacia Venezuela, que gracias a la presencia de estos cubanos el país ahora mantiene las libertades completamente secuestradas.

Por otra parte mencionó: “El 30 de octubre de 2000 se firmó el convenio integral de cooperación Cuba y Venezuela“, y desde ese momento han entrado hasta la fecha 220 mil cubanos al país. Paralelamente también se han regalado a la dictadura castrista 40.000 millones de dólares en petróleo, agregó Borges.

Finalmente, el político opositor al gobierno de Nicolás Maduro, destacó que la influencia del régimen de Cuba en Venezuela es tanta, que la Fuerza Armada Nacional «es manejada por agentes cubanos”, de manera que hay más de 22 mil espías cubanos infiltrados dentro de los organismos de inteligencia y la FAN.

VEA TAMBIÉN: Diputado del Parlamento Europeo exhorta a la Unión Europea a intervenir para el “desbloqueo” de la ayuda humanitaria para Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

La entrada Político opositor venezolano asegura que existe una invasión en Venezuela de 220 mil cubanos que mantienen secuestrada la libertad del país se publicó primero en Cubanos por el Mundo – Lo ultimo de Cuba y los cubanos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL