Tecnología e innovación

Por aire o por mar, su intacta móvil de forma automática puede acumular unos 1.000 libras-más de la cuenta | Tecnología | El Tutor

Gay Haines había estibado su teléfono móvil en su equipaje de mano antes de su vuelo a Barbados y me olvidé de ponerlo en el modo de vuelo. El error le costó caro. A la llegada, ella descubrió que ella había acumuló cargos de £1,095, dos veces el precio de los transatlánticos de la tarifa. “Yo no había utilizado para hacer o recibir llamadas y cuando lo abrí después de aterrizar, no hubo ninguna mención de cualquier cargo”, dice ella.

Haines es una de las decenas de mar y aire de los pasajeros que han recibido golpes de facturas después de que sus teléfonos se conectan automáticamente a un satélite de la red de itinerancia. Mientras que las normas de la UE tapa de las tarifas de roaming fuera de Europa en 50€, la legislación no se aplica a las redes de satélite en los aviones y los barcos, que cobran tarifas de primas para los datos, querido o no, a menos que los clientes activamente desactivar el roaming de datos.

Algunos de ferry de pasajeros han sido golpeados cuando sus móviles conectados al sistema a bordo, incluso cuando la vela dentro de la Unión Europea, donde las tarifas de datos no debe exceder las tarifas a los clientes a pagar en casa.

Emma Hamilton factura mensual de O2 casi se duplicó después de una vuelta en ferry viaje a Irlanda, a pesar de que ella nunca dejó de aguas de la UE.

“Mi teléfono activado un resto-de-el-mundo, las 24 horas, al parecer, un oscuro bolt-on que se activa cuando se vaya fuera de Europa”, dice ella. “Me recordó a la de centro de llamadas que Irlanda y el reino unido están en Europa, pero se le dijo que se aplica de todos modos.”

O2 dijo el Observador que los clientes deben desactivar el roaming de datos antes de abordar los transbordadores para evitar que la conexión a bordo de servicios de satélite.

a Medida que la presión crece en las líneas aéreas y los operadores de ferry para proveer servicios de internet, un número creciente de pasajeros corren el riesgo de ser atrapado – sin siquiera tocar el teléfono – por tarifas de primas establecida y facturado por su proveedor de servicios local. Estos pueden ser de más de £10 por MB, la cantidad necesaria para navegar por una página web. Se puede poner en si un pasajero simplemente toma una sola foto.

Exorbitantes cargos también pueden apilar hasta si un barco o avión pasa cerca de las fronteras nacionales. Los teléfonos móviles están configurados para recoger la señal más fuerte y si eso ocurre venir de un país de fuera de la UE, el servicio de roaming internacional cargos patada en.

Haines del teléfono de la señal se transmita de forma automática a partir de las aeronaves de la antena vía satélite a una red de tierra operado por Aeromóvil. El Crawley-basado de la compañía, una subsidiaria de Panasonic Avionics, comenzó a ofrecer servicios a bordo en 2008 y 23 airlines han firmado. El aire de los usuarios no están automáticamente los mensajes de texto enviados por su proveedor detalle de cargos. Por otra parte, la tripulación de cabina en el vuelo de Virgin Atlantic, no hizo mención de los posibles cargos si los pasajeros no hacer caso a los consejos para cambiar al modo de vuelo. La aerolínea, que ofrece el servicio en la mitad de su flota, reconoció que si bien los anuncios a bordo advertir internacional de los cargos de roaming cuando se utiliza Aeromóvil, ellos no dicen que aquellos que no lo uso también puede ser responsable. Se negó a estado a la corte que recibió de los cargos.

Haines del proyecto de ley fue impuesto por su empresa proveedor de servicios Interurbanos de la Tecnología, que vende teléfonos y servicios a las empresas y utiliza la red de Vodafone.

Interurbanos confirmó su servicio a bordo se conecta automáticamente, incluso si el teléfono está guardado en el armario superior. Dice: “Es incluido en los clientes de la factura mensual como un cargo por roaming en un país no cubierto por su tarifa.” Se insiste en que esto alerta a los clientes inusual de los cargos y, si es necesario, suspenda los datos a fin de proteger sus intereses.

Haines dice que ella nunca recibió una alerta. “La primera vez que sabía acerca de él fue cuando mis datos fue cortado cuando llegué a Barbados,” ella dice. “Supuse que no había sido una actividad fraudulenta. Fue sólo más tarde que Interurbanos me informó de la razón.”

Interurbanos de la comunidad se ha ofrecido a participar de £500 hacia su proyecto de ley como un gesto de buena voluntad. También le prometió a recordar a todos los clientes para cambiar al modo de vuelo.

Aeromóvil dice que asesora a los clientes de la aerolínea para anunciar que las tarifas de itinerancia aplicables a bordo. “El pasajero recibirá un mensaje de texto de el sistema a bordo diciéndoles que están conectados al servicio móvil. Sin embargo, es su casa operador que debe comunicar el costo.”

Interurbanos de la comunidad de no responder a las peticiones de su satélite cargos de roaming. Vodafone, su proveedor de la red, los cargos de hasta £7.20 por MB de datos para conexiones aéreas, en comparación con £6 por Tres. BT del cargo es de £9.20. Todos incluyen en su itinerancia de datos y pasar de la pac, de modo que los clientes tienen sus datos de cortar después de que el proyecto llegue a £35, a menos que ellos han pedido que se levante. EE pide a los clientes a comprar un add-on de £36 un día para 5MB. Virgin Mobile dice que sus clientes no pueden conectarse a los servicios de satélite.

Los cargos pueden confundir personal de servicio al cliente, así como a clientes. Cuando Ali Hines fue anunciado para la descarga de £43 de los datos de un noruego de la red durante el vuelo a casa desde Indonesia, ella fue dicho por el O2 que su teléfono debe de haber recogido una señal superior a través de la frontera. Hines señaló que ella era de 10.000 km de Noruega en el momento de la descarga, y se dijo entonces, como Haines, ella sin proponérselo, había conectado a Aeromóvil.

Ella insiste en que su teléfono estaba apagado, con lo cual O2 en cuenta que debe tener conectado al subir o salir de la aeronave, aunque la descarga es de tres horas después del despegue. “Se han dado devuelto el cargo, pero no hay nada para evitar que esto suceda de nuevo”, dice ella.

O2 confirmado que el teléfono se había conectado a Aeromóvil, que utiliza un noruego mástil, y que ella debería haber recibido un texto de alerta. Su satélite cargos de itinerancia £7.50 por MB.

“lo sentimos Ms Hines fue dado información incorrecta y haber acreditado £51 a su cuenta”, dice.

Gay Haines, que todavía está a la izquierda debido £600, los planes para remitir su queja a las Comunicaciones del Defensor del pueblo. “No puedo creer que soy el único idiota que se olvidó de activar su teléfono de vuelo”, dijo ella.

Cómo evitar cargos adicionales

La UE ha prohibido a los proveedores de telefonía móvil de carga de los costos adicionales para los usuarios a utilizar su ración de minutos, mensajes de textos o (la mayoría de) los datos dentro del territorio de la UE. Tenga cuidado si usted está cerca de una frontera como teléfonos se conectan a la señal más fuerte, que podría ser en un país fuera de la UE.

Piense dos veces antes de dar los datos de itinerancia tapa. Los proveedores tienen que cortar cuando usted ha usado de 50€, en virtud de las normas de la UE, a menos que usted les pida para levantar la tapa. Si lo haces, corres el riesgo ilimitado de cuentas.

En el aire o en el mar, tu móvil puede conectarse a una red en un país fuera de la UE o a bordo un sistema de satélite en tu nave, o cerca de un buque, en cuyo caso las normas de la UE no se aplican. Encienda el dispositivo en modo avión para evitar esto.

Quejarse a un sistema de resolución de conflictos. Si usted siente que ha sido injustamente acusado y no puede resolver el problema con su proveedor, usted puede llevar su queja a la Comunicación Defensor del pueblo o el otorgante los cisa.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL