Veracruz

Por altas temperaturas cambian sedes de vacunación en Veracruz

Poza Rica, Ver. – Un incendio de pastizal se registró en el interior de un pozo petrolero activo ubicado en la calle Altamira de la colonia Fausto Dávila Solís, el cual presuntamente fue iniciado por vagabundos, vecinos quienes se percataron de las llamas que por poco llegaban a las bombas de varilla ubicadas en el interior del pozo dónde se encuentra ubicada.

Vecinos quienes se percataron de las llamas y la humazón que provenía de dicho pozo, dieron aviso de manera inmediata a los números de emergencia para solicitar la presencia del cuerpo de bomberos de petróleos mexicanos y el personal de Protección Civil, lo cual ocasionó una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como del personal de Protección Civil y de PEMEX del departamento de contra incendios.

Minutos después unidades de protección civil así como las motobombas dieron arribo de manera inmediata para apagar el fuego el cual tenía preocupado a los vecinos, ya que en años anteriores este pozo ha llegado a explotar por las altas temperaturas que se viven en la ciudad, afortunadamente el trabajo en coordinación de los elementos policiacos, el personal de contra incendios de petróleos mexicanos y protección civil lograron extinguir las llamas que pudieron haber ocasionado una catástrofe.

Vecinos quienes al escuchar las sirenas de las unidades de emergencias salieron de sus domicilios para ver que es lo que sucedía, es de mencionar que paramédicos de SAMUV también arribaron al lugar para estar preparados por cualquier situación y brindarle los primeros auxilios a quienes lo necesitaran, pero afortunadamente todos los que participaron en el apagado del incendio salieron ilesos.

Es de mencionar que aproximadamente hace 10 años se registró la última explosión en este mismo pozo petrolero, el cual generó que vecinos de esta colonia evacuaran sus domicilios durante varias horas, debido a las fugas de gas que presentaban las maquinarias, de igual manera cabe señalar que en el año 2017 se registró una fuga de gas, la cual ocasionó que más de 180 alumnos fueron evacuados de la escuela Alfredo V. Bonfil, ya que este amenazaba con estallar nuevamente, pero afortunadamente el personal de Pemex logró controlar esta fuga.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL