Tabasco

Por dejar las cosas ‘para después’: Miles abarrotan centros de vacunación COVID en Tabasco – El Financiero

Miles de personas abarrotaron las sedes de vacunación que se habilitaron este lunes en Tabasco para las personas que por alguna razón no acudieron cuando les correspondía desde marzo.

Sin respetar filas, ni la ‘sana distancia’, los ciudadanos se aglomeraron exigiendo ser los primeros en ser atendidos, lo que complicó el trabajo del personal encargado de vigilar el ingreso a los módulos ante el número limitado de vacunas.

La Secretaría de Salud notificó que este 13 de septiembre, por única ocasión, se aplicará la primera dosis de la vacuna COVID de AstraZeneca a población de 18 a 60 años y más, así como embarazadas del municipio de Centro y Cárdenas, los más poblados del estado.

Además, las personas de esos mismos rangos que se hayan vacunado de marzo a julio y no se hayan aplicado la segunda dosis del biológico de Pfizer también tendrían la oportunidad de completar el cuadro de vacunación.

Sin embargo, desde temprano las sedes del Deportivo Olimpia XXI, en la modalidad vehicular, y en las instalaciones del Museo Interactivo Papagayo en la modalidad peatonal, en Villahermosa, lucieron repletas y a su vez, el tráfico se paralizó en las calles y avenidas aledañas.

Si bien el Gobierno del estado aseguró que se arrancó “sin contratiempos”, en el primer punto se programaron mil 640 primeras dosis de AstraZeneca y mil 224 segundas dosis del compuesto Pfizer.

En el segundo, que fue el más caótico, el personal de las secretarías de Salud, Bienestar y de la Defensa Nacional recibió la orden de aplicar mil 239 segundas dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer, así como mil 650 primeras dosis de AstraZeneca.

A las 11 de la mañana, las largas filas seguían siendo kilométricas y la autoridad no había informado si ampliaría la atención o si se cuenta con más insumos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL