Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Por pandemia, Simas retrasa pagos a CFE en Matamoros, El Siglo de Torreón

El gerente del organismo Víctor Manuel Gutiérrez Montoya explicó que, la cuenta se acumuló debido a que se estaba abonando una deuda de 9 millones de pesos que se debía desde el 2017 y con los ingresos que registra el organismo, no es posible enfrentar la totalidad de los gastos que se tienen, por lo que reconoció que por saldar la deuda histórica se atrasaron en las facturaciones mensuales de la actual administración.

Explicó que el pasivo que recibió fue de 6 millones de pesos, pero luego la dependencia le notificó que se hizo un ajuste en la facturación y había una diferencia de 3 millones de pesos, la cual reiteró se estuvo cubriendo pero como los ingresos son bajos y con la pandemia cayeron aún más, no hay capacidad para pagar la facturación mensual y la atrasada.

El gerente del organismo agregó que son alrededor de 3 millones de pesos los que al mes se recuperan, pero cerca de 1.9 millones son para el pago de la energía eléctrica y el resto es para depositar la nómina de los 130 empleados, los gastos de mantenimiento de los pozos, proveedores y demás compromisos y no se cuentan con algún subsidio de la Administración.

Explicó que para evitar el corte de la energía por la deuda que se acumuló, acordó con Comisión Federal de Electricidad es saldar los últimos meses.

En relación a la recaudación, el funcionario dijo que hay una importante caída por la pandemia, pues en junio él llegó a la dependencia y de los cerca de 20 mil usuarios pagaba alrededor del 35 por ciento, luego lograron aumentar al 45 por ciento, pero por la contingencia se recupera solo el 25 por ciento.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL