Turismo

Por primera vez en la historia, Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion para todos los viajes

FILE - In this March 10, 2020 file photo, Israeli El Al planes are parked at Ben Gurion Airport near Tel Aviv, Israel. On Monday, July 6, 2020, El Al said it reached a bailout deal with the Israeli government that could lead to its nationalization after being crippled by the coronavirus pandemic. The agreement awaits approval by a Knesset committee. (AP Photo/Ariel Schalit, File)

Ningún país ha hecho lo que estamos a punto de hacer’, dice Netanyahu en medio de los temores por las mutaciones del coronavirus

Ve el video ene ste Link

En una medida sin precedentes, el gobierno israelí aprobó el domingo el cierre total del aeropuerto Ben Gurion , a partir de la medianoche entre el lunes y el martes hasta el 31 de enero.

“Ningún país ha hecho lo que estamos a punto de hacer”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al comienzo de la discusión del gabinete sobre el coronavirus.

“Hoy cerramos el aeropuerto Ben Gurion. A diferencia de lo que dice la gente, estamos por delante del mundo entero. Lo estamos haciendo, estamos cerrando los cielos herméticamente, excluyendo casos muy raros , para evitar la entrada de variantes del virus y para asegurarnos de que avanzamos rápidamente con nuestra campaña de vacunación ”, retransmitió Netanyahu.

Según un informe del medio Walla News , durante las deliberaciones del gabinete, el primer ministro israelí enfatizó que el cierre del aeropuerto incluirá la suspensión de los judíos que emigran al país, por primera vez en la historia del estado judío.

La ministra de Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata, se opuso a la propuesta y dijo que “los inmigrantes deberían desembarcar mañana desde Ucrania. Hay ancianos y niños que no pueden ser abandonados, después de vender sus casas y actualmente se dirigen a Israel con nada más que equipaje ”.

Netanyahu en respuesta dijo que deben esperar una semana y que su entrada será atendida por un comité de excepciones, informó Walla News .

Israel está atravesando su quinta semana de bloqueo a nivel nacional, ya que actualmente enfrenta una tercera ola de infecciones por coronavirus, alcanzando niveles récord desde el brote de la pandemia en marzo de 2020.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL