Economia y Negocios Política y gobierno

¿Por qué Mario Molina recibió el Nobel de Química en 1995? Esta fue su aportación al mundo

Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, falleció este miércoles a los 77 años a causa de un infarto, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Molina se recibió como ingeniero químico por la UNAM en 1965 y posteriormente realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania.
Más tarde recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos.

Pero, ¿por qué recibió el Nobel hace 15 años? Molina se hizo merecedor de este premio debido a una investigación sobre la capa de ozono. Fue uno de los principales investigadores, a nivel mundial, de la química atmosférica. En 1974 fue coautor, junto con F.S. Rowland, del artículo acerca del adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, los clorofluorocarburos (CFC). La investigación fue publicada en la revista científica Nature.

En 1985, con el descubrimiento del agujero en la capa de ozono sobre la Antártida, el estudio de Molina y Rowland volvió a cobrar relevancia debido a que incidió en las firmas del Convenio de Viena y del Protocolo de Montreal.

El hoyo en la capa de ozono es uno de los factores que están causando el cambio climático en nuestro planeta. Por lo que estudio del nobel mexicano no ha perdido vigencia.

También te puede interesar:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL