Buenas noticias Turismo

¿Por qué son Pueblos Mágicos y cuántos hay en México?

Estilo de vida GABRIELA OROPEZA Jueves 23 de ago 2018, actualizada 1:07pm Anterior 1 de 1 Siguiente

¿Por qué son Pueblos Mágicos y cuántos hay en México?

 

En la actualidad la República Mexicana cuenta con un total de 111 entidades que cuentan con esta clasificación. (ARCHIVO)

 

México cuenta con localidades que destacan por su riqueza histórica, costumbres, leyendas, manifestaciones socio-culturales que los hace especiales y los convierte en una alternativa diferente para los visitantes, por lo que son catalogados como Pueblos Mágicos.

En la actualidad la República Mexicana cuenta con un total de 111 entidades que cuentan con esta clasificación.

Para que una localidad adquiera el nombramiento de “Pueblo Mágico” se deben cumplir con ciertos requisitos, por lo que el Comité Turístico Pueblo Mágico debe mantenerse en comunicación con la Secretaría de Turismo, ya que mediante este organismo el gobierno en gestión deberá generar el desarrollo del pueblo.

Es necesario un Plan de Desarrollo Urbano Turístico, con el que el gobierno debe establecer qué hará con los comercios, principalmente los ambulantes, así como también la estrategia que garantice la calidad de los servicios y la atención a los visitantes.

Cuando una localidad es candidata a pueblo mágico deberá comprobar que recibe los apoyos estatales y federales para la actividad turística pues, sólo así habrá forma de garantizar la relevancia económica con la que se cuenta.

Un pueblo mágico debe establecer que lo diferencia de otras localidades, ya que deberá estar inscrito en la categoría de Arquitectura, Edificios emblemáticos, Fiestas y tradiciones, Cocina o Artesanías.

Cabe señalar que tener una tesis de investigación es un requisito como prueba de “su magia”, junto a una declaratoria ganada de “Zona de Monumentos Históricos”, misma que otorgan las autoridades estatales o federales.

El estado de Coahuila cuenta con 4 Pueblos Mágicos, Arteaga, Cuatrociénegas, Parras de la Fuente y Viesca; mientras que Durango tiene a Mapimí, una región con leyenda y esplendor minero.

En la actualidad la República Mexicana cuenta con un total de 111 entidades que cuentan con esta clasificación. (ARCHIVO)

 

Anterior Siguiente

– MD

COMENTA ESTA NOTICIA

Clasificados

Ver anuncios

Desplegados

Ver desplegados

VENTA COCHES NISSAN FRONTIER

Ver más aquí

Ver más aquí

ADEMÁS LEE

Source

http://elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1492452.por-que-son-pueblos-magicos-y-cuantos-hay-en-mexico.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL