Salud y Comida

Por vales de fin de año y bono sexenal, burócratas recibirán 15,000 pesos • Forbes México

Notimex.- Los casi 2 millones de trabajadores al servicio del Estado recibirán en la primera quincena de noviembre un estímulo económico especial en vales de despensa de 12,100 pesos y un bono sexenal de 3,000 pesos.

Según dio a conocer el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, a los funcionarios también se les entregará en esa misma quincena el 50% de su aguinaldo y la segunda parte se daría en las primeras semanas de diciembre; no obstante, dijo, se analiza que sea otorgado en una sola emisión.

El exsenador priista detalló que los vales de despensa de fin de año se entregarán el 15 de noviembre y pasarán de los 11,700 del año pasado a 12,100 pesos.

Añadió que los beneficios se alcanzaron luego de intensas negociaciones con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Ayala.

PUBLICIDAD

Aunado a esto, el líder gremial rechazó que los estímulos sean un privilegio.

“No somos una clase de trabajadores privilegiados, al contrario, somos parte de los empleados de base”, expresó.

Lee también: Si no trabajas en el gobierno, ¿cuándo recibirás tu aguinaldo?

Con respecto al programa de descentralización de las secretarías de Estado que el gobierno electo contempla, Ayala expuso que la central obrera que encabeza ha pedido respeto a los derechos de los trabajadores que de manera voluntaria se acojan a la iniciativa, con el objetivo de que no se afecte la calidad de vida de los servidores públicos.

El presidente de la FSTSE afirmó que no se permitirá ningún despido injustificado ni la separación de familiar por la mudanza de dependencias.

“No discutiremos el grave daño que podría causar la separación de las familias. Seguiremos apuntalando la importancia de la unidad y la integración familiar”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que la decisión de marcharse a otra entidad deberá ser voluntaria y bajo el acuerdo previo de contar con vivienda, atención médica y educación.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL