Sonora

Por ‘volarse’ caseta, así queda sin llantas en Circuito Exterior Mexiquense

Un tráiler con plataforma y un vehículo particular fueron los primeros en activar las tres fases del sistema ‘poncha llantas’ colocado en la caseta de cobro T2 Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, en el kilómetro 38 +906 en Ecatepec. 

Con los neumáticos pinchados tuvieron que continuar su marcha, el primero unos kilómetros adelante y el segundo a menos de un kilómetro de su intento de evasión.

Estos datos fueron confirmados a Excélsior por Javier Castro, director de operación del Circuito Exterior Mexiquense. 

Antes de las cinco de la tarde se registró la segunda evasión, en el sentido contrario del episodio de la mañana que fue un tractocamión, fue un auto compacto, hizo caso omiso se sale en la base de las Américas y como a 50 metros después de salir del circuito, ahí ya no pudo seguir avanzando”, explicó

Además 7 vehículos más llegaron hasta la segunda fase del sistema desistiendo de su intento por evadir el pago y echándose en reversa para evitar que sus llantas fueran ponchadas.

 Por volarse la caseta, se queda sin llantas. El sistema ‘poncha llantas’ de la caseta de las Américas del Circuito Exterior Mexiquense ya ha cobrado sus primeras víctimas.

 Gerardo Ayala.

 https://t.co/44DXknGEES pic.twitter.com/HuOHKvWlGE

— Excélsior (@Excelsior) January 19, 2022

Uno de esos intentos de evasión fue transmitido en vivo durante el noticiero de Imagen Noticias con Yuriria Sierra. Un auto Pointer de la marca Volkswagen con placas del Estado de México empujó la pluma de la caseta, lo que activó una alerta de luz y sonora que anunció el mecanismo que activa los picos ponchallantas 

El conductor que iba acompañado con una mujer como copiloto se detuvo un momento frente a los picos pensando si pasar o no, siendo abordado por los medios de comunicación.

¿Por qué no pagas la caseta?”, se le preguntó. “Por la economía, si quería pagar… pero no… ¿Cómo voy a pagar, cómo está la crisis?”, respondió. “¿Cómo sabes que se puede cruzar por esta zona sin pagar?”, se le preguntó. “Por las combis”, replicó. “¿Ahorita vas a pagar?”, se le cuestionó mientras continuaba su maniobra de reversa. “Sí, pues ya no me queda de otra”, contestó antes de formarse en una nueva línea y ahora si pagar los 62 pesos que cuesta el pase de los vehículos compactos.

Otro de los incidentes atestiguados por Excélsior fue el de una camioneta de pasaje público que llena de pasajeros intentó evadir el Sistema o ponchallantas, ignoró la alerta de luz y sonora y quedó también frente a los picos, decidiendo dar marcha atrás para pagar su peaje.

Alrededor de las tres de la tarde integrantes de Resistencia Civil Pacífica levantaron una de las plumas permitiendo el paso sin pago a los vehículos. Su acción terminó con la presencia de la policía estatal y la Guardia Nacional.

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL