Sinaloa

Porfirio Salas: el compositor que busca a Espinoza Paz

A finales de 2022, don Porfirio llegó a Mazatlán y se instaló en el Malecón para tocar sus canciones y compartir su historia

México.- A don Porfirio Salas Domínguez no le importó cruzar el país desde Veracruz hasta Sinaloa para buscar sus sueños. Y es que a sus 58 años, espera trascender en el mundo de la música como intérprete y compositor, todo de la mano de Espinoza Paz, con quien incluso ya compartió escenario.

En varias entrevistas para redes sociales e incluso para la televisión sinaloense, don Porfirio explica que tuvo un primer contacto con Espinoza Paz en 2016, cuando el compositor se presentó en Xalapa para celebrar el Grito de la Independencia.

“Subí con él al escenario, me jaló a cantar, y después de dos canciones me pregunta: ‘Oiga, dice que toca guitarra y compone’, y le dije: ‘Sí, un poquito, bendito Dios’. Dice: ‘Pues echése una canción’, y le dije: ‘Sí, ¿cuál quiere?’, y me dijo: ‘Una de las suyas’, y ya le canté una que se llama ‘Muñeca de Aparador’”, explicó don Porfirio.

Tras este concierto, don Porfirio compartió sus datos con Espinoza Paz para que este lo contactara, pero su llamada nunca llegó. Por ello, a finales de 2022 y a sus 58 años, don Porfirio decidió tomar la iniciativa y cruzar el país de Veracruz a Sinaloa en búsqueda de Espinoza Paz en busca de un dueto o una colaboración.

Ya en Mazatlán, don Porfirio se instaló en el Malecón para tocar sus canciones y compartir su historia. Y los mazatlecos lo recibieron con gusto, apoyándolo y compartiendo su historia en redes sociales y con la entrevista en televisión.

¿Quién es Espinoza Paz?

Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz, nació un 29 de octubre en Angostura, Sinaloa. Cuando tenía 13 años, su madre, María de la Paz Espinoza, falleció, y en honor a ella eligió su nombre artístico.

Te puede interesar: Muñecos antiguos: los productos de Marketplace más aterradores de Guanajuato

Sus producciones han alcanzado primeros lugares en ventas, así como varios discos de oro y platino. Algunas de ellas son El próximo viernes, que tuvo gran éxito en la radio de Estados Unidos, al igual que otros temas como Amigos con derecho, El celular y Ojalá.

Quizás te interese:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL