Educación

¿Porqué expulsaron a una estudiante afroamericana de su escuela?

La estudiante afroamericana Faith Fennedy fue expulsada de su colegio católico ¿por el estilo de su cabello? La niña de 11 años se fue de su clase llorando después de que los directores de la escuela le dijeran que su peinado —trenzas cortas— violaba su código escolar. Un video de la chica llorando desconsolada mientras empacaba sus pertenencias y se iba de la escuela se ha vuelto viral en las redes sociales y ha causado indignación. 

“Le dijeron que no regresara”, dijo sobre las autoridades escolares el abogado de la familia de Faith, Inem O’Boyle, a New York Times. O’Boyle dijo que al principio del año escolar, el 9 de agosto, los administradores de la escuela le dijeron a Faith que su peinado no era adecuado, por lo que la familia pagó una suma considerable a una estilista para que se lo cambiara.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al regresar el lunes a la escuela con sus trenzas le dijeron que aún su peinado no era aceptable. El video de Facebook fue publicado por Steven Fennidy,  quien se identificó como su hermano, describió el incidente, contando que su hermana había usado peinados similares a esa misma escuela los últimos dos años sin represalia.

“Este verano la escuela ha añadido disimuladamente a su poliza que están prohibidas las extensiones, los clip ins y los weaves….las extensiones hacen más fácil el mantenimiento de su cabello. Le permiten a mi hermana nadar en piscinas sin tener que alisarse el cabello cada noche”, escribió Steven. “¿Cómo crean una poliza sin tener una discusión sobre eso? Es porque no les importa y es una barrera más para que puedan asistir personas de la raza negra. Esta decisión va a afectar a más niños negros que blancos. Todo esto es muy triste”.

La madre de Faith, Montrelle Fennidy, declaró a NOLA.com que Faith ya no estudiará más en la escuela y la familia está buscando otro colegio para ella.

Source

https://peopleenespanol.com/noticias/estudiante-afroamericana-fuera-de-escuela/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL