Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Portal Diario del Estado de Mexico — 4:20, el debate sobre el consumo de marihuana…

Arcura ASD

El diálogo que pinta en México sobre el uso de sustancias recreativas, fue avivado en 2016 tras una resolución judicial que autorizó cultivar marihuana con fines recreativos. Aunque de principio fue una iniciativa pasiva, pronto se ha vuelto uno de los temas relevantes que han abierto una discusión sobre libertad y seguridad social.

El pasado veinte de abril se conmemoró el día de la marihuana en la que no hubo manifestaciones públicas en Toluca de Lerdo, pero es bien sabido en la comunidad, que el humo se asoma en departamentos del Valle de Toluca celebrando el uso recreativo de la planta. 

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) revela entre otras cosas, que el consumo de marihuana se ha duplicado entre los menores de edad, por lo que hay preocupación relacionada con la morbilidad de las personas que lo consumen de manera frecuente, también concierne la diversificación de drogas que utilizan los usuarios, al igual que las actividades ilegales coadyuvantes al desarrollo de la industria de la marihuana, por lo que es relevante saber el tipo de transformación de los modelos comerciales del tráfico de drogas, adjunto a la microeconomía como la macroeconomía de ésta.

Aparte, la corrupción institucional ha permitido la supervivencia de organizaciones que se dedican a producir y vender, la corrupción fomenta los mercados de sustancias ilícitas, lo que alimenta más corrupción, el comercio de sustancias beneficia a algunos grupos terroristas e insurgentes y otros grupos armados no estatales, pero existe escasez de datos fidedignos sobre el terrorismo, la corrupción y la delincuencia organizada, por lo que la discusión sobre la legalización sigue abierta. (Foto: Redes)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL