Tabasco

Posponen vacunación en Tabasco por falta de diluyentes y jeringas

Te puede interesar: Cesan a médico en Tabasco por ‘saltarse la fila’ en aplicación de vacuna

La campaña de vacunación se reanudaría este jueves a las 8:00 horas, sin embrago, las autoridades estatales anunciaron que esta se pospondría hasta el próximo sábado 27 debido a que el lote del biológico arribó a la entidad sin los diluyentes necesarios para su aplicación.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que las 25 mil 870 vacunas Pfizer y Sinovac fueron trasladadas esta vez por vía terrestre a la capital tabasqueña y este mismo día fue notificado que el diluyente y las jeringas no habían llegado.

Hasta esta mañana el plan consistía que este jueves se reanudaba la vacunación en Centro para adultos mayores cuyos apellidos iniciaran con las letras “P” y “Q” mientras que el viernes 26 de marzo les tocaría el turno a las letras “R” y “S”

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en Centro se tenía programado aplicar las dosis de Pfizer, mientras que, en los municipios de Cárdenas, Macuspana y Comalcalco, se inyectaría con Sinovac.

Hasta el momento, autoridades estatales detallaron que se han inoculado a más de 109 mil 600 tabasqueños, lo que representa el 10 por ciento de la población total que se vacunará en la entidad.

*brc

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL