Economia y Negocios Política y gobierno

Precio de Gas LP ha bajado gracias a esta medida que Profeco presume

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la medida por la que el precio del gas LP ha bajado.

Por medio de un comunicado, la Profeco informó que el precio del gas LPha tenido una disminución promedio del 13 por ciento en los últimos dos años.

Esto se debe a una medida en particular emprendida por la procuraduría, según lo que explicó el coordinador general de Educación y Divulgación de Profeco, David Aguilar Romero.

Esta es la medida de Profeco que ha contribuido a la baja en el precio del Gas LP

A raíz de la alza de precios en el gas LP durante el primer semestre de 2021, la Profeco decidió emprender una medida para contribuir a la disminución del precio.

De forma que a finales de julio de 2021, se fijaron los precios máximos para el gas LP, los cuales se actualizan de manera semanal por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Estos precios aplican actualmente para 220 regiones del país, lo que ha permitido que en los últimos dos años se haya registrado una baja en el precio del gas LP del 13 por ciento.

Sin embargo, lo que también ha ayudado a que las empresas comercializadoras de gas LP respete los precios establecidos son las visitas semanales a gaseras realizadas por la Profeco.

Profeco toma otras medidas para empresas comercializadoras de gas LP

Sobre lo anterior, la Profeco detalló que en los últimos dos años ha realizado 800 visitas de manera semanal a empresas comercializadoras de gas LP en todo el país.

De dichas inspecciones, sólo 10 gaseras han incumplido con el precio máximo establecido por la CRE.

Por otra parte, la Profeco también realiza inspecciones semanales para verificar e inmovilizar decenas de lotes de cilindros en mal estado, que pueden representar un riesgo para los consumidores.

Además de que desde octubre de 2022, se intensificaron los programas anuales de calibración obligatoria para instrumentos de medición, por medio del “Sello Amarillo, Cuida tu Bolsillo”.

Este programa permite garantizar el despacho de litros y kilo completos de gas LP a los consumidores.

📍#Boletín | Con la fijación de precios del gas L.P. impulsado por la @CRE_Mexico, la Profeco ha confirmado una disminución de alrededor del 13%.

Actualmente se realizan 800 visitas de verificación semanal a comercializadoras del energético.

🔗https://t.co/wAp4zBKYo1 pic.twitter.com/tLms6hbDFa

— Profeco (@Profeco) March 23, 2023

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL