Economia y Negocios Política y gobierno

Precio del Gas LP vuelve a aumentar en CDMX y Edomex; esto costará

A dos semanas de que entre en operación la empresa estatal Gas del Bienestar, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gas LP tendrá un nuevo incremento en sus precios a partir de este domingo.

Los consumidores de gas licuado de petróleo (LP) del Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX) serán quienes más resientan los nuevos precios.

Y es que el esquema de precios máximos fijado por el gobierno de AMLO a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestra que en el Edomex el kilogramo de este tipo de gas tendrá un precio de 22.83 pesos, mientras el litro de combustible estará en 12.33 pesos el litro en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Lo anterior pese a que la semana pasada tenía un precio de 20.08 pesos; es decir, un incremento de 2 pesos con 75 centavos por kilogramo.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el gas LP tendrá un costo de 22.38 pesos por kilogramo, esto representa un aumento de 39 centavos en comparación a la semana anterior.

Por otra parte, el precio por litro se estableció en 12.08 pesos, lo que representa un incremento de 21 centavos en comparación a la semana pasada.

Te compartimos lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta.
Vigencia del 29 de agosto al 4 de septiembre.
Consulta aquí https://t.co/YyXtWzVvlx pic.twitter.com/hf0U3rILBC

— CRE México (@CRE_Mexico) August 28, 2021

El documento establece los precios máximos de gas LP por región, los cuales deberán respetarse del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2021.

La tabla de precios máximos aplicables de gas LP tiene por objetivo proteger los intereses de los usuarios finales en 145 regiones de la República Mexicana.

El acuerdo indica que los permisionarios de este producto energético deberán alinearse a los precios determinados por la CRE.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL