Salud y Comida

Pregunta cuánto va a cobrar como camarera al ver una oferta de trabajo y la respuesta que le dan es incomprensible | Actualidad | Cadena SER

La conocida cuenta de Twitter, Soy Camarero, continúa visibilizando algunas de las situaciones más surrealistas a las que se tienen que enfrentar los miles de personas que trabajan diariamente en el mundo de la hostelería: van desde despidos injustos a contratos con condiciones impensables. En esta ocasión, la cuenta ha compartido la conversación que han mantenido una joven interesada en un puesto de trabajo con su futuro empleador.

Esta empieza como una conversación normal. La joven le escribe para reafirmar las condiciones de las que han hablado por teléfono: “Soy la chica que llamaste antes, Aida, sería entonces de 2 a 10, con un día de descanso y tenía una duda, el sueldo, ¿cuánto sería? Para así ya darte una respuesta hoy, con toda la información, ¿y el día de descanso cuando sería?”, finaliza. A lo que el empleador le responde: “Más o menos sobre 1.190”.

La joven decide hacer una nueva pregunta, para determinar si esa cantidad es en bruto o neto, lo que parece no gustarle al trabajador del local, quien le espeta: “Me parece que no te interesa, vale”. Ella responde aclarando que simplemente se estaba “informando”, pero sigue sin una respuesta, ya que el empleador se excusa en que “sin tener una entrevista no te puedo decir nada”.

Prohibido preguntar. pic.twitter.com/rnacNVbD7k

— Soy Camarero (@soycamarero)

La conversación ha sido muy comentada en Twitter, donde ya cuenta con más de 1.200 ‘me gusta’. Muchos usuarios también han aprovechado para compartir experiencias similares: “Hace años hice una entrevista y me llamaron la atención por preguntar cuánto pagaban. Parece que era una falta de educación preguntar, no estaba bien visto, como si el sueldo fuera un secreto que solo se revelaba a iniciados”, ha escrito una cuenta en la red social.

Hosteleros andaluces de ferias: “Este año cogemos casi la mitad de las casetas que el año pasado porque nos faltan cocineros, guardas, camareros, personal de sala…”

10:28

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src=”https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675342422321/” width=”100%” height=”360″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL