AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Prensa italiana elogia fichaje de Guillermo Ochoa a Serie A

Guillermo Ochoa ya está en Italia para pasar las pruebas médicas, firma su contrato y ser presentado como nuevo jugador del Salernitana, club que se encuentra en la zona media de la clasificación de la Serie A; con 17 unidades el nuevo club del mexicano aspira mantener la categoría en el máximo circuito del calcio italiano.

La sólida actuación de Memo Ochoa en Qatar 2022 llamó la atención de Europa pese a tener 37 años de edad, y el club de la Serie A no dudó en buscarlo… a lo que la prensa de Italia reaccionó de manera muy positiva, denominándolo como ‘Il colpo di Mercato’ (un golpe de Mercado de Salernitana).

Guillermo Ochoa | Polvo de Estrellas con Jorge Valdano

¿Qué dijo la prensa italiana sobre la llegada de Guillermo Ochoa a la Serie A?

La Gazzetta dello Sport, uno de los diarios más prestigiosos de Italia valoró a Guillermo Ochoa como uno de los porteros “más fiables” del mundo, por lo que su llegada al Salernitana ha sido valorada como una buena contratación.

“Cinco Mundiales a sus espaldas, los tres últimos como titular y en el último en Qatar volvió a demostrar que está entre los más fiables, llegando incluso a salvar un penalti de Lewandowski”, publicó el diario italiano.

NO DEJARON QUE SE TOMARA FOTO CON UN FAN 😪

En silencio pero saludando, llegó Guillermo Ochoa a Italia

El portero mexicano presentará hoy los exámenes médicos con Salernitana #CentralFOX pic.twitter.com/hZqZ9a5TO4

— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX)

El medio italiano destacó la actuación de Memo Ochoa ante Brasil en el mundial de 2014

“En su larga trayectoria en las Copas del Mundo, Ochoa mostró sus mejores cualidades, luego de una súper actuación en un partido contra Brasil (en 2014) se convirtió para muchos en el arquero con “seis dedos” porque entre los postes de la portería parecía imbatible”, escribió el diario.

Confían que Memo Ochoa pueda salvar a Salernitana

El medio italinao mantuvo a Guillermo Ochoa como una figura mundial y aseguró que el guardameta ex del América ayudará al club a mantener la categoría en la Serie A.

“Ahora Salernitana está dispuesta a apostar por Ochoa para construir con sus atajadas su segunda salvación consecutiva en la máxima categoría.

¿Cómo será la propuesta de Ochoa en Serie A?

Salernitana le ofreció a Memo Ochoa un contrato hasta junio de 2023 con opción a renovar para la temporada siguiente (2024). Y el experto portero habría dado su voluntad de volver a Europa tras sus experiencias con Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL