Educación

Prepara Universidad Pedagógica Nacional el Congreso Universitario 2019 – Referente

Por qué Referente

Un pequeño grupo de periodistas veracruzanos inicia a partir de esta simbólica fecha, 8 de octubre de 2012, una empresa periodística on line, con el propósito de enriquecer el espectro informativo en especial del estado de Veracruz.

Venimos con un objetivo muy preciso: ofrecer otro punto de vista sobre el acontecer diario, que ofrezca elementos de análisis y reflexión. Aspira a un periodismo trascendente que sirva de referente dentro de la compleja, plural y demandante sociedad veracruzana.

Busca ir más allá del periodismo meramente informativo, un nicho que, con un gran profesionalismo, ocupan ya portales de periodistas reconocidos, a los que desde este espacio saludamos.

Nuestra línea editorial tiene como primero y último destinatario el lector, el ciudadano, al que debe servir el verdadero periodismo, el periodismo profesional. El periodismo informa y forma opinión. En especial nos preocupa poder lograr esto último.

Tenemos muy presente que en la medida en que logremos nuestro propósito estaremos contribuyendo a fortalecer la vida pública del Estado, la relación sociedad-gobierno, base de las instituciones democráticas, así como el pleno derecho a la libertad de expresión.

El periodismo de Referente busca ser constructivo, lograr que la sociedad alcance nuevos estadios para su desarrollo, transformación y progreso, y servir de referente a las instituciones de gobierno para la toma de decisiones, que sean las justas, las que los veracruzanos esperan porque sean las que respondan a sus intereses.

Referente lo inicia un pequeño grupo de periodistas veracruzanos que, desde ahora, desde su aparición, queda como un instrumento al servicio de la sociedad, de sus intereses. Queremos que sea un medio para los veracruzanos, para todos, sin distinción. Estamos seguros que con el concurso de los lectores habremos de lograr nuestro propósito.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL