Arte & entretenimiento

Presenta María José de Simón Casuso “Materia animada” en el Museo de Arte Contemporáneo de SLP

"Materia animada", de María José de Simón Casuso", puede visitarse hasta julio en el Museo de Arte Contemporáneo de SLP. Foto: Tomada de Instagram @mariajosedesimon

“Materia animada”, de María José de Simón Casuso”, puede visitarse hasta julio en el Museo de Arte Contemporáneo de SLP. Foto: Tomada de Instagram @mariajosedesimon

Presenta María José de Simón Casuso “Materia animada” en el Museo de Arte Contemporáneo de SLP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bajo el título de Materia animada, la artista española María José de Simón Casuso (Santander, 1963) radicada en nuestro país, presenta una exposición individual conformada por pintura, escultura, y gráfica.

Con un lenguaje abstracto expresionista, su pintura y su gráfica comparten la gestualidad y la expresividad a través del color y de las composiciones. Planos abstractos donde la geometría organiza y dinamiza el espacio.

De Simón Casuso incursiona en la escultura, así como con relieves realizados a partir de materiales de desecho. La artista ha manifestado que esta producción de obra reciente responde a una reflexión sobre el mundo de consumo actual y es por eso que la obra ha sido hecha con material encontrado en parques, calles, basureros, etc., en su mayoría madera para rescatar y otorgar posibilidades estéticas y expresivas. Como anota Aldo Arellano Paredes, director general del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí en el texto de presentación:

“Se puede decir que sublima la materia y enriquece lo que fue considerado un objeto empobrecido y sin el menor merecimiento de atención.”

Las composiciones de Simón Casuso, también geométricas y algunas intervenidas con pintura, ofrecen un proyecto que, como el título de la exposición, ha sido animado a través de diversos recursos, desde las proporciones, la fragmentación, los cortes, el color y el ritmo, para proponer una serie de variantes dinámicas.

La muestra se puede visitar hasta el mes de julio. El museo se encuentra ubicado en la calle de Morelos 235, Centro, C. P. 78000, San Luis Potosí, SLP.

Artículos Relacionados

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 

Ciudadano Mexicano

Comentarios

Haz clic aquí para publicar un comentario