Tecnología e innovación

Presentan el más detallado mapa de la Luna, ¿veías un conejo?

Mapa detallado de la Luna
Europa Press / Madrid.

China publicó un nuevo mapa geológico de la Luna a escala 1:2.500.000, el más detallado realizado hasta ahora, según la Academia China de Ciencias (CAS).

Científicos chinos del Instituto de Geoquímica de la CAS y otros institutos de investigación y universidades, crearon el mapa basado en datos del proyecto Chang’e y otros datos y hallazgos de investigaciones de organizaciones internacionales.

El mapa incluye 12 mil 341 cráteres de impacto, 81 cuencas de impacto, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras, lo que proporciona información básica importante para la investigación científica, la planificación de la exploración y la selección del lugar de aterrizaje de la Luna, informa Xinhua.

Clic para ver el mapa en todo detalle.

Está disponible en chino e inglés, en versión impresa y electrónica. Fue publicado en la revista Science Bulletin.

Con ello, queda explicada geológicamente la composición de esas sombras que se observan en la superficie lunar y que dieron paso a la leyenda de El Conejo en la Luna, en la que Quetzalcóatl, dios de los guerreros, en agradecimiento al animalito por ofrecerse para quitarle el hambre, lo alzó tan alto que su figura quedó plasmada, justo en la luna.

Puedes acceder a más información en

*Este contenido es publicado con autorización de Europa Press.

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

La dueña del sol se dispone a cobrar por su uso

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL