Puebla

Presentará PRD Puebla 160 planillas para competir en municipios

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, informó que el Sol Azteca presentará 160 planillas, pero se mantienen las pláticas con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para determinar el caso de las candidaturas comunes.

En entrevista, indicó que así como en el caso del PRD apoyará planillas de otros partidos para ir en candidaturas comunes, los demás institutos harán lo mismo y aún hay tiempo para las pláticas, ya que la fecha límite es el próximo 3 de abril conforme a las disposiciones del IEE.

Martínez Amador comentó que el pasado fin de semana se concluyó el proceso de inscripción para los candidatos a diputados locales y presidentes municipales que abanderará el PRD.

El líder del PRD agregó que se tuvo un registro de 170 planillas para presidentes municipales para los 160 municipios que se tiene previsto encabezar, ya sea solos o en algún tipo de candidatura común. Para diputados locales se recibieron 20 fórmulas para los 4 distritos que nos toca encabezar, puntualizó Martínez Amador.

Explicó que el órgano electoral debe revisar la totalidad de la documentación para determinar qué planillas son elegibles. Posteriormente se sesionará dentro del Comité Estatal donde se elaborará un dictamen que se propondrá al Consejo Estatal antes del 15 de marzo, en donde se determinan las candidaturas de cada uno de los municipios y de las diputaciones locales.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL