Educación

Presentarán ante Consejo Universitario de la UA de C proyecto de centro de investigación en el Valle de Cuatro Ciénegas

El rector de la UA de C Salvador Hernández Vélez, dijo que en unas semanas más será presentado para su aprobación por parte del Consejo Universitario y de la Comisión de Planeación de esa casa de estudios, el proyecto de construcción de un centro de investigación en el Valle de Cuatro Ciénegas, en el que se pretende albergar los estudios desarrollados por especialistas nacionales y extranjeros sobre el ecosistema que existe en ese lugar.

En entrevista, Hernández Vélez señaló que el Gobierno de Coahuila ha manifestado su total apoyo para la puesta en marcha de este proyecto, mediante la búsqueda del espacio idóneo para la ubicación de este centro, y la adecuación de las instalaciones para albergar el material científico y la documentación.

Dijo que al momento se está llevando a cabo la estructuración del proyecto, cuyo manejo estará a cargo de investigadores de la propia universidad.

“El visto bueno para construir un  centro de investigación de la universidad lo tienen que dar la Comisión de Planeación y el Consejo  Universitario, también recibimos el apoyo del gobernador en lo que tiene que ver con la colaboración que tenemos que hacer en conjunto con el Gobierno del Estado y nosotros como universidad para implementar una serie de acciones en Cuatro Ciénegas, y que nos apoye también en adecuar las instalaciones que se tengan que hacer para ese lugar”, dijo el rector.

“Nosotros estamos en proceso de elaborar bien el proyecto, y luego someterlo a la consideración de la Comisión de Planeación y del equipo de Investigación y  Posgrado para que este centro de investigación sea una puerta de entrada a todas las investigaciones que se hacen en este ecosistema primitivo que es Cuatro Ciénegas, que es único en el mundo, además de que exista un lugar donde se depositen esas investigaciones, y que quienes vengan de otras partes del mundo tengan manera de acceder a ellas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL