Baja California Sur

Presidencia gastará 700 mil pesos para fumigar ratas y cucarachas de Palacio Nacional

Presidencia de la República gastará 700 mil pesos para fumigar ratas y cucarachas en todos los salones y habitaciones de Palacio Nacional.

Se trata de un contrato entregado durante el viernes 22 de septiembre a la empresa Sanycontrol de México S.A de C.V., para que sean fumigados todos los bienes inmuebles que pertenezcan a la Oficina de la Presidencia.

Esta empresa obtuvo el contrato tras demostrar que cuenta con todas las garantías y los recursos necesarios para brindar el servicio de fumigación, tanto de equipamiento como de personal capacitado.

Además, la compañía ya ha trabajado con la Presidencia, luego de que en el 2022 realizara este tipo de trabajo en Palacio Nacional, tras un desafortunado evento que involucró chinches durante una conferencia de prensa mañanera.

Presidencia gastará 700 mil pesos para fumigar ratas y cucarachas de Palacio Nacional

Palacio Nacional e instalaciones de la Oficina de Presidencia, quedarán libres de ratas, cucarachas y demás tipo de fauna invasora, luego de que el gobierno federal destinará un gasto de 700 mil pesos para ello.

Se detalló que los productos a utilizar serán para la ingesta de la fauna, así como para rastrear su procedencia, y serán colocados e n lugares que representen bajo riesgo para los habitantes y visitantes del lugar, así como para animales del tipo doméstico.

De tal manera, se disminuye el riesgo de una posible intoxicación, así como los alimentos y agua del lugar no se verán afectados.

En el contrato de indica que la empresa Sanycontrol de México comenzó con sus labores de fumigación este sábado 23 de septiembre, y el servicio será proporcionado hasta el próximo 31 de diciembre del presente año en todas las instalaciones.

Palacio Nacional del gobierno de México

Insectos se han dejado ver en Palacio Nacional

Fue durante una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en pleno Palacio Nacional, donde algunos insectos se dejaron ver.

Fue durante septiembre del 2022 cuando algunas chinches fueron vistas en la ropa de uno de los reporteros que se encontraban presentes, alertando a todos ante la presencia de estos insectos.

Tras esa ocasión, se lanzó un concurso de licitación para llevar a cabo una fumigación exhaustiva, siendo Sanycontrol de México quien resultó ganadora y sus servicios dejaron contentos al gobierno federal.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL