Política y gobierno

Presume Nicolás Maduro a AMLO

Desde Cuba, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aduló a Andrés Manuel López Obrador a quien señaló de encabezar un nuevo frente progresista en contra del neoliberalismo en la región.

Al clausurar el Foro Antiimperialista contra el Neoliberalismo destacó el papel de los países del ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y el Caribe) y aseguró que un nuevo frente está surgiendo en México y con el regreso del peronismo en Argentina.

Un segundo frente que se levanta, brillante, en el horizonte de América Latina es el hermano frente progresista encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años: el presidente de México, López Obrador, y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández”, dijo.

México y Argentina son dos grandes países, hermanos, aliados, que tienen sus propias características”, puntualizó el mandatario.

De igual forma, el presidente venezolano advirtió que hay países que con sus protestas han puesto en jaque a Gobiernos de centro y derecha, como son Chile, Colombia y Ecuador.

En ellos, Maduro identifica un tercer frente popular en Latinoamérica.

En respuesta, al ser cuestionado al respecto, el presidente López Obrador celebró que se hable bien de México en todos los países y aseguró que lo mismo que dice Maduro lo dice Donald Trump en Estados Unidos, quien ha manifestado su agradecimiento por el apoyo que el Gobierno mexicano ha brindado a los estadounidenses en su lucha contra la migración ilegal.

“Igual que el presidente Donald Trump, no es para presumir pero lo mismo que está diciendo el presidente Maduro lo está diciendo el presidente Trump, hace 5 días el presidente Trump volvió a hacer referencia al apoyo que tiene del Gobierno de México en el tema migratorio y se refirió en términos muy respetuosos a nosotros, eso es bueno, es bueno, que México sea apreciado, querido, respetado, por todos los pueblos y gobiernos del mundo, porque es recíproco, nosotros queremos y respetamos a todos los pueblos y gobiernos del mundo”, dijo López Obrador, quien aseguró que no está encabezando ningún frente antineoliberal pues cada país tiene sus propias realidades.

(Con información de Reforma)

La entrada Presume Nicolás Maduro a AMLO se publicó primero en El Mañanero Diario.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL