Durango

Prevalecerá el clima frío en La Laguna durante enero, El Siglo de Torreón

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el 2021 arrancó con temperaturas de -1 a 3 grados centígrados en Torreón, mientras que en el 2020 en estas fechas se tuvieron hasta 8 grados por la mañana, de modo que es un invierno considerablemente más frío.

Señaló que para el próximo jueves se espera que se refuerce la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 24 en la región.

Indicó que el sistema de alta presión se localiza al centro de Chihuahua, ocasionando temperaturas de frías a muy frías con heladas sobre el norte y centro del país. El sistema frontal 24 se localiza sobre la península de Yucatán ocasionando temperaturas frías con viento moderado sobre Yucatán y Quintana Roo.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, cielo medio nublado y viento ligero.

En el registro final de lluvias, informó que el 2020 fue el cuarto año más seco, al alcanzar una precipitación acumulada anual de 142 milímetros, por debajo del promedio regional, que es de 240.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL