Prevenir delitos con inteligencia artificial

La preocupación por la seguridad es un tema que está en agenda hace varios años. Según unestudio elaborado por World Population Review, Argentina se encuentra entre los 20 países con mayor nivel de delincuencia, ubicándose en el puesto número 18 del ranking, con una tasa de criminalidad de 63,82. La tasa general de criminalidad se calcula dividiendo el número total de delitos denunciados de cualquier tipo por la población total, y luego multiplicando el resultado por 100.000 (X número por cada 100.000 habitantes).

La seguridad inteligente ya no es ciencia ficción. El Ojo del Halcón, fue creado por Prosegur en Argentina para resolver la problemática de entraderas y robos. Es un servicio pensado para el sector residencial como el empresarial , que complementa una solución económica para poder dotar de protección a estos inmuebles y sus vecinos.

Esta solución combina tecnología con recursos humanos debido a que requiere de la intervención de la Inteligencia Artificial (IA) como de vigiladores homologados que monitorean en tiempo real durante las 24 horas del día.

El Ojo del Halcón está diseñado para prevenir entraderas y robos (Crédito: Prensa Prosegur.

El Ojo del Halcón es un servicio de vigilancia remota e inteligente, que permite prevenir, detectar y actuar en tiempo real sobre cualquier evento o situación anormal, vandalismo o accidentes en edificios, negocios o empresas. Incluye cámaras que se convierten en puestos de vigilancia activa y que se ubican en lugares estratégicos. Esto permite al equipo de vigiladores monitorear múltiples espacios al mismo tiempo y den respuesta inmediata a cualquier incidente, dando aviso al vigilador motorizado ACUDA®, así como a las fuerzas de seguridad, bomberos, ambulancias y contactos de referencia.

Ahora, los vigiladores podrán intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquiera de los puestos de vigilancia instalados. Esto aumenta el nivel de seguridad del sistema, ya que se amplían los puntos de comunicación e interacción. De esta forma, Prosegur El Ojo del Halcón se adapta a una mayor variedad de espacios, como empresas, depósitos, etc.

Prosegur El Ojo del Halcón incorporó tecnología de punta, generando ahorro de costos para los clientes.

Manuel Mola, presidente de Mola Constructora, ubicado en zona norte, contó su experiencia: “Prosegur está conmigo desde el inicio del proyecto de cada edificio que construyo. Es mi socio estratégico en la materia seguridad para nuestros desarrollos. Es un servicio totalmente recomendable ya que, me acompaña desde la gestión comercial, y su presencia es continua una vez instalado el servicio. Prosegur cumple con todas las necesidades de vigilancia y principalmente reduce el costo de las expensas, ya que es considerablemente más bajo que contar con el clásico vigilador. Por otra parte, al ser tan visible de alguna manera jerarquiza al edificio y agrega valor al mismo.”

Mola destacó que a partir del servicio instalado en varios de edificios no sufrieron más hechos de inseguridad: “Los eventos que tuvimos fueron preventivos y de alerta”.

Tecnología de punta aplicada a la seguridad

“Prosegur es una empresa tecnológica que apuesta a la innovación continua, y El Ojo del Halcón es un servicio que combina lo más moderno en análisis de video con el equipo humano más calificado del mercado”, manifestó Sebastián Slelatt, director global de Prosegur El Ojo del Halcón, sobre los avances en materia de IA incorporados en este producto.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la compañía hoy posee un servicio único basado en tecnología de punta capaz de lograr un significativo ahorro de costos para el cliente, ya sea del segmento residencial o del corporativo.

El objetivo principal de Prosegur es trabajar con la fusión entre las innovaciones tecnológicas y el capital humano de los vigiladores para que el servicio en cuestión adquiera una mayor capacidad para la disuasión y la respuesta inmediata ante diversas situaciones de peligro.

Prosegur tiene el propósito de hacer del mundo un lugar más seguro.

La empresa cuenta, además, con diversas líneas de negocio como Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS, y Cipher. Pero, a partir de las nuevas herramientas ofrecidas para El Ojo del Halcón, Prosegur expresa que “busca fortalecer su liderazgo al ser el primer y único proveedor de seguridad que incorpora Inteligencia Artificial combinada con la experiencia de su personal calificado”.

Además de poner el foco en la innovación para diseñar las soluciones más avanzadas del mercado, desde la compañía también señalan que apuestan fuertemente por la capacitación de su personal, con el objetivo de brindar una prestación con un estándar alto de calidad.

Bajo esta premisa, la empresa sostiene el propósito de hacer del mundo un lugar más seguroparaque vivamos sin temores con la utilización de tecnologías de primera.

Para más información sobre Prosegur, hacé clic acá.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts