Yucatán

PRI rompe con Morena por “posturas autoritarias” de Mario Delgado

Los diputados federales del PRI anunciaron este sábado su ruptura con , debido a las “posturas autoritarias” de su dirigente, Mario Delgado.

, coordinador de los legisladores priistas, explicó que las críticas de Delgado en contra de los partidos opositores generan tensiones que evitan llegar a consensos entre ambas partes.

En ese sentido, calificó como “desatinados” los comentarios que hizo ayer el líder morenista en un evento realizado en Querétaro, donde dijo que debe “desaparecer al PRI del mapa político” y que el PAN, el otro partido aliado, es “incómodo para la gente”.

Morena debe asumir su responsabilidad como partido en el poder y entrar en sintonía con su gobierno. La dirigencia de ese partido se asemeja a los terroristas que envueltos en explosivos se hacen estallar como única forma de hacer política. Los inexpertos dirigentes de Morena en una actitud egoísta dieron por terminado cualquier diálogo con la oposición”, afirmó.

Por ello, acusó que Delgado Carrillo muestra poca capacidad de autoanálisis, que su postura dinamita el diálogo con la oposición y elimina la construcción de los acuerdos que demanda el país.

Te puede interesar | Venganzas personales han marcado gestión de Gertz Manero en la FGR

Mario Delgado Carrillo ha sido incapaz de resolver los problemas internos de su partido, por lo que al no querer reconocer el desastre que tiene en su propia casa, intenta ver en la del vecino, mostrando poca capacidad de autoanálisis. Su postura,  dinamita el diálogo con la oposición y elimina la construcción de los acuerdos que demanda el país”, señaló.

Por último, el exgobernador de Coahuila indicó que los legisladores del PRI coinciden en asegurar que Morena es un partido que abraza a delincuentes y arremete contra las mujeres, la democracia, las instituciones y la clase trabajadora mexicana.

Por ello, advirtió del peligro que puede representar para la Nación que Morena continúe utilizando al crimen organizado para ganar elecciones.

Mario Delgado debe asumir que los escasos márgenes con los que triunfaron en los estados en el 2021, son producto de alianzas siniestras, ejemplo de ello es el corredor del pacífico”, sostuvo.

Con información de La Razón y Latinus

MSA

El cargo apareció primero en La Otra Opinión.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL