Política y gobierno

Primer discurso de AMLO: Sin militarización y bajas a gasolina

Durante la investidura de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, ocurrieron manifestaciones en el Congreso de la Unión, antes y durante la toma de protesta. 

Rechazo a Maduro 

La primera manifestación fue de los legisladores del Partido Acción Nacional, quienes colocaron en las paredes del Salón de Sesiones una manta con el rostro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Maduro no eres bienvenido” (sic). 

El Presidente dio a conocer a los jefes de Estado y mandatarios que asistieron a su investidura y cuando mencionó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los legisladores gritaron “¡Dictador! ¡Dictador!”

#MINUTOAMINUTO | #EraAMLO

Justo cuando #AMLO mencionó el nombre de Nicolás Maduro, todos los senadores comenzaron a gritar DICTADOR https://t.co/eQxOVEu3RK pic.twitter.com/twrGILCcyH

— Milenio.com (@Milenio)

Conteo por los 43

En su discurso Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será vengativo con nadie, los legisladores lo interrumpieron y comenzaron con el conteo de los 43 normalistas

En respuesta, el Presidente prometió atender el caso Iguala y castigar a los responsables de los estudiantes desaparecidos.

#MINUTOAMINUTO | #EraAMLO

En plena toma de protesta de #AMLO, senadores cuentan hasta el 43 refiriéndose al caso #Iguala https://t.co/eQxOVEu3RK pic.twitter.com/0O3Kfb8sKk

— Milenio.com (@Milenio)

Rechazo a la militarización

Legisladores del PAN, entre ellos Emilio Álvarez Icaza, dejaron su asiento para protestar con varias mantas: “No al pacto de impunidad”, “No a la militarización” y “Juicio a Peña”, para manifestarse en contra de la estrategia de seguridad del Presidente. 

Gasolinazo 

Legisladores del PRI y el PAN protestaron con pancartas azules, cuya leyenda decía “Que baje la gasolina, mientras el Presidente explicaba parte de su estrategia económica. 

López Obrador reviró: “Ahora resulta que los que aprobaron el aumento al precio de la gasolina son los que piden que baje. Hago el compromiso que cuando construyamos la refinería y modernicemos las seis existentes, van a bajar los precios”. 

Source

http://www.milenio.com/politica/primer-discurso-de-amlo-sin-militarizacion-y-bajas-a-gasolina

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL