Andrés Conesa, director general de la aerolínea, destacó no hubo pérdidas humanas gracias a la oportuna actuación de la tripulación y los pasajeros

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, resaltó que la empresa colabora estrechamente con las autoridades competentes para determinar las causas del accidente – Foto: Especial

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, que tras el accidente aéreo registrado en Durango, la prioridad es atender las necesidades de los afectados y sus familias.

Nuestro corazón está con los afectados y sus familias estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente y nos gustaría reiterar en primer término que la familia de Grupo Aeroméxico extiende su apoyo, pensamientos y oraciones a los afectados y a sus familiares; estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para asistirlos a ellos y a sus familias”, comentó Conesa Labastida.

El director general de Aeroméxico destacó que la empresa colabora estrechamente con las autoridades competentes, particularmente con la Dirección General de Aeronáutica Civil para determinar las causas del accidente.

Explicó que las medidas tomadas para atender a los afectados son:

  • Atender a pasajeros y tripulación que lo han necesitado en unidades médicas cercanas
  • Dar asistencia a los pasajeros y sus familias
  • Ofrecer transportación gratuita, hacia Durango, a los familiares de los afectados

Además, se estableció una línea de atención telefónica para informar permanentemente sobre el suceso

  • 55 51 33 40 59, en México
  • 1 866 20 54 084, desde el extranjero

Conesa Labastida dio a conocer la información con la que cuentan hasta el momento, entre la que destaca que el vuelo Aeroméxico 2431 despegó desde Durango hacía la Ciudad de México y que la aeronave es un Embraer 190 con matrícula “Extra Alfa Golfo Alfa Lima” con 10 años de antigüedad.

A bordo viajaban 99 pasajeros, 88 son adultos, nueve menores y dos infantes; así como cuatro tripulantes, dos pilotos y dos sobrecargos”, detalló.

Agradeció a la tripulación y a las autoridades federales y estatales que desde el primer minuto han apoyado a las operaciones de rescate y asistencia.

De igual manera, agradecemos a nuestros colaboradores por su profesionalismo y prontitud de respuesta, así como a otras aerolíneas que nos han expresado su solidaridad; nuestra prioridad es la seguridad de los pasajeros. Reiteramos que los más de 14 mil colaboradores del equipo de Aeroméxico estamos 100 por ciento enfocados en hacer todo lo que está en nuestras manos por el bienestar de nuestros pasajeros y sus familiares”, agregó.