Categories: Educación

Procesan a maestro de primaria que abusó a una de sus alumnas de 7 años

A partir de este año, ha aumentado progresivamente. El gobierno federal ha justificado estos ajustes en gasolina, bebidas azucaradas y cigarros

El crecimiento económico del país fue nulo, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el crecimiento fue de cero por ciento.

En 2019, el gobierno tuvo un déficit de ingresos fiscales del 3%, o casi 109 mil millones de pesos. Para este año, el déficit fiscal total se pronostica en 678 mil millones de pesos.

De acuerdo a un artículo publicado por Bloomberg, “la desaceleración económica de México está arrojando agua a su promesa de campaña de que contratos estatales más eficientes y una represión contra la corrupción serían suficientes para cubrir el gasto”.

“Desde la campaña, dijeron que iban a ahorrar 500 mil millones de pesos ( 27 mil millones de pesos ) simplemente eliminando la corrupción. En realidad, eso no ha sucedido “, explicó  Veronica Ortiz, directora ejecutiva del Consejo Mexicano de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.

El que la economía del país se haya frenado el año pasado, provocó que el gobierno federal tuviera un déficit de 3 por ciento de ingresos fiscales, es decir, 109 mil millones de pesos. Para 2020 el déficit fiscal total se pronostica en 678 mil millones de pesos, o alrededor del 2.6% del producto interno bruto.

Los retiros del año pasado totalizaron 156.500 millones de pesos. Ahora sólo le quedan 158.500 millones de pesos en sus arcas, la menor cantidad desde 2016.

Andrés Manuel López Obrador decidió no aumentar la carga de la deuda de México, pero la pregunta es, ¿cómo se cubrirán esos agujeros?

El deseo es crecer al menos un 2 por ciento este año, aunque economistas opinan que esto será un verdadero reto y una creencia demasiado optimista.

Solo hay tres posibles panoramas para México: se aumenta la deuda y se baja en calificación de México; o se usa el fondo petrolero (del que por cierto ya se usó la mitad el año pasado y pronto se terminará). Y la última, que rompería con las promesas de campaña sería aumentar los impuestos para una mejor recaudación.

This content was originally published here.

Ciudadano Mexicano

Comments are closed.

Recent Posts