Tecnología e innovación

Profesor de Harvard, Acusado De Mentir A las autoridades Federales Sobre sus Vínculos Con la Universidad de Wuhan en China – Breaking911

El ex Presidente de la Universidad de Harvard de la Química y de Química Departamento de Biología fue acusado por cargos de hacer declaraciones falsas a las autoridades federales respecto a su participación en China del Programa de Mil Talentos.

el Dr. Charles Lieber, de 61 años, ha sido acusado por un gran jurado federal en dos cargos de hacer declaraciones falsas y será acusado en un tribunal federal en Boston en una fecha posterior. Lieber fue arrestado en enero. 28 de 2020, y acusado por la denuncia penal.

de Acuerdo a la carga de documentos, desde 2008, el Dr. Lieber se ha desempeñado como Investigador Principal de la Lieber Grupo de Investigación de la Universidad de Harvard, especializado en el área de la nanociencia. Lieber de investigación en el Lieber Grupo de Investigación ha sido financiado por más de 15 millones de dólares en becas de investigación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Departamento de Defensa (DOD). Entre otras cosas, estas subvenciones se requiere la divulgación de todas las fuentes de apoyo a la investigación, los posibles conflictos de intereses financieros y todos los extranjeros colaboración.

se alega que, sin saberlo, de la Universidad de Harvard, a partir de 2011, Lieber se convirtió en un «Estratégico Científico» en Wuhan University of Technology (WUT) en China. Más tarde, se convirtió contractuales participante en China Mil Talentos Plan de, al menos, de 2012 a 2015. China Mil Talentos Plan es uno de los más destacados Chino de captación de talento de los planes diseñados para atraer, reclutar y cultivar de alto nivel de talento científico en apoyo de China científico de desarrollo, la prosperidad económica y la seguridad nacional. De acuerdo con documentos de la corte, estos talento planes de reclutamiento busca de atraer a los Chinos de ultramar talento y extranjeros expertos aportan sus conocimientos y experiencia a China, y que a menudo se recompensa a las personas por el robo de la propiedad de la información. Bajo los términos de Lieber, de tres años de Mil Talentos contrato, WUT supuestamente pagados Lieber un salario de hasta $50,000 USD por mes, los gastos de manutención de hasta 1 millones de Yuan (aproximadamente $158,000 USD en el momento) y le otorgó más de $1.5 millones de dólares para establecer un laboratorio de investigación en WUT. En cambio, Lieber fue obligado a trabajar para WUT «no menos de nueve meses a un año» por «declarar proyectos de cooperación internacional, el cultivo de jóvenes maestros y Tel. D. los estudiantes, la organización de la conferencia internacional de[s], la solicitud de patentes y la publicación de artículos en el nombre de [WUT].»

se alega que en 2018 y 2019, Lieber mentido a las autoridades federales sobre su participación en los Mil Talentos Plan y su afiliación con WUT. En o alrededor del 24 de abril de 2018, durante una entrevista con los investigadores federales, se alega que Lieber declaró falsamente que él nunca fue invitado a participar en el Programa de Mil Talentos, pero que él «no estaba seguro» de cómo China categorizados él. En noviembre de 2018, NIH preguntó de Harvard acerca de si Lieber no había podido revelar su entonces sospecha de relación con WUT de China y Mil Talentos Plan. Lieber supuestamente causado Harvard dicen falsamente NIH que Lieber «no tenía ninguna asociación formal con WUT» después de 2012, que «WUT continuó falsamente exagerar» su implicación con WUT en años posteriores, y que Lieber «no es y nunca ha sido un participante en China» Mil Talentos Plan.

El encargado de hacer declaraciones falsas, prevé una pena de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad condicional y una multa de $250,000.

Facebook Comments

This content was originally published here.