San Luis Potosí

Promueven en León a San Luis Potosí como destino turístico

La secretaria de Turismo de San Luis Potosí visitó León para promover su estado como destino turístico para Semana Santa

Jazmin Castro

León.- La secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán, visitó León para promover el turismo religioso y de áreas naturales que los guanajuatenses podrán visitar esta Semana Santa.

La funcionaria potosina llegó a León acompañada de varios exponentes que demuestran el valor turístico de los 58 municipios y cuatro pueblos mágicos de su estado, como la tradicional ‘Danza de los Diablos’ del municipio de Ciudad del Maíz, también su gastronomía con su típico mezcal galardonado entre los mejores de México y el mundo, o el zacahuil de la región de Aquismón, además de sus artesanías y cultura y sobre todo resaltando los majestuosos paisajes con los que cuenta.

Lee también: Sin dar cifras, Ale Gutiérrez anuncia primer viaje internacional a los Estados Unidos

También presumieron el turismo religioso con su Procesión del Silencio, la segunda más grande del mundo solo después de la de España.

“Vamos a tener en las cuatro regiones diversas actividades; en el centro el viernes 15 de abril será la Procesión del Silencio que cumple 69 años de tradición (…) y sale de la Iglesia del Carmen y el acompañamiento que se hace por todos los feligreses”, resaltó.

Será del ocho al 24 de abril cuando realicen diversas actividades de turismo religioso en San Luis Potosí, pero también se promueven destinos para los que buscan disfrutar de paisajes naturales y actividades acuáticas.

A una hora y media de Guanajuato, Véliz Alemán resaltó el valor cultural de destinos turísticos como Real de Catorce, Las Charcas, Villa de Guadalupe, así como la región centro con el Cerro de San Pedro, Villa de Reyes, o la Huasteca Potosina con pueblos como Tamasopo, Aquismón, Ciudad Valles, y la región media con el manantial de la Media Luna y diversos atractivos.

Finalmente, informó que cuentan con una ocupación hotelera casi del cuarenta por ciento y esperan la visita de medio millón de personas con una derrama económica de 900 millones de pesos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL