Nayarit

Promueven iniciativa de paridad de género en puestos públicos de Nayarit – El Occidental | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Guadalajara y el Mundo

TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- La semana pasada se presentó ante el pleno del Congreso local la iniciativa con proyecto de decreto que tiene por objeto adicionar y reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley Municipal en materia de paridad de género.

La diputada, Nadia Bernal, explicó que con esta propuesta se está impulsando que en toda clase de concesiones, empleos, cargos o comisiones en los tres ámbitos de Gobierno se observe el principio de paridad de género, con la finalidad de ofrecer las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

Explicó que dicha reforma puede significar un avance importante en la vida política, económica y social en la entidad y sentará un precedente para que, a partir de su aprobación la paridad de género no sea “letra muerta”, y se respete en el sector público.

Te recomendamos Exalcaldes desviaron alrededor de 20 mdp, denuncian policías de Tepic

Es importante -aclaró- que en la asignación de los puestos públicos, siempre se establezca el 50 por ciento para hombre y la otra mitad para mujeres, recordando que es indispensable equilibrar en este sentido, pues es justo que se les dé la oportunidad de estar al frente, dado que hay la capacidad y los conocimientos para hacer un buen trabajo.

Añadió que la iniciativa -en este momento- se encuentra en la Comisión correspondiente, por lo que espera que de un momento a otro se realice el análisis, discusión y antes de que termine este periodo pueda ser aprobada.

TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- La semana pasada se presentó ante el pleno del Congreso local la iniciativa con proyecto de decreto que tiene por objeto adicionar y reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley Municipal en materia de paridad de género.

La diputada, Nadia Bernal, explicó que con esta propuesta se está impulsando que en toda clase de concesiones, empleos, cargos o comisiones en los tres ámbitos de Gobierno se observe el principio de paridad de género, con la finalidad de ofrecer las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

Explicó que dicha reforma puede significar un avance importante en la vida política, económica y social en la entidad y sentará un precedente para que, a partir de su aprobación la paridad de género no sea “letra muerta”, y se respete en el sector público.

Te recomendamos Exalcaldes desviaron alrededor de 20 mdp, denuncian policías de Tepic

Es importante -aclaró- que en la asignación de los puestos públicos, siempre se establezca el 50 por ciento para hombre y la otra mitad para mujeres, recordando que es indispensable equilibrar en este sentido, pues es justo que se les dé la oportunidad de estar al frente, dado que hay la capacidad y los conocimientos para hacer un buen trabajo.

Añadió que la iniciativa -en este momento- se encuentra en la Comisión correspondiente, por lo que espera que de un momento a otro se realice el análisis, discusión y antes de que termine este periodo pueda ser aprobada.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL