Veracruz

Pronostican bajas temperaturas para Veracruz y Boca del Río

Autoridades alertaron sobre el descenso de la temperatura especialmente para los días festivos de diciembre.

Por la invasión de una masa de aire polar el jueves 24 y viernes 25 dejará un evento de norte con velocidades de 75 a 85 kilómetros por hora con rachas de 95 a 105 kilómetros por hora en zona marítima, incluso mayores, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jafet Cervantes.

Todavía hay incertidumbre sobre la hora del ingreso del frente frío del jueves, pero podría haber un descenso drástico de temperatura; las mínimas para el viernes 25 serían 16 a 18 grados Celsius y las máximas 19 a 21 grados Celsius en Veracruz y Boca del Río.

Hay condiciones para heladas en la zona de conejos, Perote, Loma Grande, Pico de Orizaba, la sierra de Huayacocotla, no hay probabilidad de nevadas pero el pronóstico podría variar.

En la zona conurbada amaneció a 20 grados Celsius según la estación del aeropuerto, vientos del oeste, noroeste de 10 kilómetros por hora; 24 grados Celsius según la estación de Apiver, vientos de dirección nor-noroeste de 20 a 25 kilómetros por hora; humedad del 88 por ciento.

Para este domingo en Veracruz, Boca del Río se espera una temperatura máxima de 26 a 27 grados Celsius.

Los vientos del noroeste desarrollarán velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora en el transcurso de la mañana con tendencia a incrementarse de 65 75 kilómetros por hora con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en región marítima.

Por la masa de aire frío para el lunes las temperaturas disminuirán con mínimas de 19 a 21 grados Celsius y máximas de 23 a 25 grados Celsius. Los vientos seguirán del norte de 25 a 45 kilómetros con rachas hasta de 60 kilómetros por hora.

Para martes y miércoles el ambiente frío va a persistir, el miércoles las temperaturas máximas se podrían recuperar.

En Xalapa amanecieron a 13 grados Celsius.

En la Ciudad de México amanecieron a 9 grados Celsius; en Monterrey amanecieron a 11 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 7 grados; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 23 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico.

Con información de la revista XEV.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL